Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Deportes, integración y educación: los chicos de la Escuela 118 jugarán al hockey en Regatas

Deportes, integración y educación: los chicos de la Escuela 118 jugarán al hockey en Regatas

Tras un convenio entre el club Celeste y la Escuela 118 "Cristo de los Olivos", los chicos que asisten a esa institución educativa podrán acceder a jugar en la cancha de césped de Regatas, lo que implicaría una mejoría en la práctica deportiva y en una mejor integración humana.

Regatas Uruguay tiene varios convenios con instituciones de la ciudad para que las mismas puedan utilizar las instalaciones y practicar las disciplinas que se dictan en el club.

Durante la tarde de este lunes se rubricó un convenio con la Escuela nº118 "Cristo de los Olivos". Esta escuela funcionaba en un edificio ubicado camino a el "Puente de Fierro" lindante con la capilla que lleva el mismo nombre. Debido a su baja matrícula desde hace algunos años es una escuela que tiene un cargo directivo y algunos cargos docentes pero que no posee edificio propio. Sus clases se dictan en dos lugares, en la Escuela nº18 y en el asentamiento del ex circuito Mena.

Los alumnos que concurren a estos lugares se dividen entre aquellos que tienen que culminar la etapa de escuela primaria y entre quienes nunca han comenzado. Los alumnos que concurren a la sede de la escuela Nº18 son chicos y adolescentes con capacidades diferentes que quieren finalizar la escuela primaria, en cambio la matrícula que asiste al centro del ex circuito Mena son jóvenes de 14 a 30 años aproximadamente que nunca han iniciado su etapa escolar.

En esta sede además de brindarle contenidos pedagógicos, desde hace un tiempo se les fomenta la actividad física a través del hockey.

Mediante un proyecto presentado a la empresa Río Uruguay Seguros, la escuela obtuvo los fondos necesarios para adquirir los materiales como palos, bochas, conos y demás elementos.

A raíz de practicar este deporte los docentes han notado un cambio significativo en la actitud de los alumnos, incorporando nociones referidas a los valores como el respeto, el compañerismo y la camaradería. Por este motivo surgió la posibilidad de que los chicos puedan utilizar las instalaciones de la cancha de hockey sobre césped que tiene Regatas. Posterior a la firma de este convenio se destinarán días y horarios para entrenamientos.

Para darle un marco institucional, Graciela Guerrero, directora de la escuela y Diego Cherot, Presidente de Regatas Uruguay, firmaron este convenio que se renovará anualmente.

Desde el club se está convencido de que aunar los esfuerzos entre instituciones sociales es un camino que no dejará más que efectos positivos en los integrantes de una comunidad.

 

Informe: Cristian Barreto (Prensa de Regatas).

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Almagro y Rivadavia los ganadores del domingo

El Taita derrotó 2 a 0 a Engranaje y es líder en soledad del Clausura. …