Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Desde las 14.30 este sábado se correrá una nueva edición de la maratón de ALCEC

Desde las 14.30 este sábado se correrá una nueva edición de la maratón de ALCEC

Bajo el lema “Todos somos ALCEC”, este sábado 27 de abril se realizará en La Histórica la octava edición del maratón solidario en las modalidades de 8k, 4k y 1k; evento organizado por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) junto a FC Producciones.

Las inscripciones continúan abiertas on line desde su web www.todossomosalcec.com.ar o personalmente en la oficina de ALCEC, ubicada en Tibiletti 73 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15.30 a 19.

Las modalidades serán: 8 kilómetros competitivos, 4 kilómetros participativos o 1 kilómetro para menores. Todas las carreras se largan y finalizan en Plaza Ramírez.

La entrega de kits del viernes 26 será para quienes participen de 4k y 1k a las 15.30.

Para los 8 kilómetros, el kit deberá ser retirado el mismo día de la carrera (sábado 27). Ambos días se entrega en Club Social ubicado en San Martin 735 (frente a Plaza Ramírez).

El evento va a estar controlado por el servicio médico del Círculo Católico, una ambulancia de apoyo de la Municipalidad y sumara la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER con el control de Enfermería.

En cuanto a lo recaudado en la última maratón detallaron desde la comisión organizadora que “más de 3.600 personas participaron de la 7ma edición, la cual obtuvo un fondo de 1.200.000 pesos que fueron destinados para finalizar la construcción del nuevo hogar de tránsito que albergará a pacientes que hacen tratamiento contra el cáncer provenientes de otras localidades”.

Desde la Comisión organizadora de ALCEC, esperan contar para este año con el apoyo de la ciudadanía. El objetivo es siempre el mismo: recaudar fondos para finalizar la construcción del nuevo hogar de tránsito.

 

Recorridos y horarios

El inicio de la actividad está previsto para las 14.30 cuando larguen participantes de 1 km. Las competencias de 4 y 8 km se iniciarán a las 15.

Recorrido 1K: Sale de Plaza Ramírez por San Martín, hasta escuela Normal, dan la vuelta a la escuela y vuelven a ingresar por San Martín hasta Plaza Ramírez

Recorrido 4K: Sale de Plaza Ramírez por San Martín, J. Perón hasta rotonda del ex Presidente Néstor Kirchner, retoma por Artigas, hasta Alberdi, da toda la vuelta a la Escuela Normal, hasta San Martín y llega a Plaza Ramírez.

Recorrido 8K: Sale de Plaza Ramírez por San Martin, dobla en calle J. Perón hasta rotonda Kirchner, sube Defensa Sur, cruce de puente a Isla del Puerto hasta la primera rotonda de la isla, baja por colectora (calle de tierra) hasta el final y suben la barranca para retomar hacia el Puente, cruzan, siguen por Arriba de la defensa hasta el Faro y baja por Jordana, hasta Alberdi, de ahí derecho hasta Av. Paysandú, 8 de Junio, Máximo Álvarez, Galarza hasta Plaza Ramírez y llegan por San Martín. Habrá tres puestos de hidratación a lo largo de la competencia.

Ver recorridos ingresando aquí

Todos somos ALCEC: la familia se pone la camiseta por la salud

La maratón de Alcec se transformó en una cita imperdible para la provincia de Entre Ríos y sus alrededores. “Apuntamos a que la familia sepa que en abril, Alcec está en la calle apostando a la prevención de la salud. La gente se pone la camiseta demostrando ese sentido de pertenencia con nuestra institución, porque Todos Somos Alcec.  Nos acompaña desde el abuelo, la nieta, el corredor de elite, la caminante, estudiantes. Nuestra franja es la familia y el maratón una fiesta”, afirmo Graciela Rubinsky integrante de la comisión de Alcec organizadora de la Competencia.

Con respecto a la organización, Liliana Goñi contó  que para “armar la maratón estamos trabajando todo el año. Teniendo en cuenta las dificultades económicas que estamos atravesando, las empresas uruguayenses han hecho un esfuerzo enorme para continuar apoyando a ALCEC, como así también hemos recibimos el acompañamiento de los municipios de ciudades vecinas”.

“El Concejo Deliberante siempre ha sido muy generoso. Estamos muy agradecidas que nos hayan recibido para interiorizarse sobre las formas de trabajo que tenemos en ALCEC, para que toda la ciudad pueda estar al tanto del mecanismo por el cual llevamos adelante una maratón todos los años”, expresaron desde la Asociación.

 

¿Que es ALCEC?

ALCEC cuenta con un equipo médico, técnico y de enfermería, capacitado en centros nacionales y del exterior. Ello, junto a la inversión en equipos de última generación y las permanentes mejoras edilicias, la posiciona como Centro oncológico de primer nivel en el país. Este importante Centro Oncológico, es el resultado del trabajo y perseverancia de un grupo de voluntarias que, con denodado esfuerzo, mediante una administración ordenada y junto a la ciudadanía, lo han hecho posible. La cuota societaria, la adquisición del bono telefónico, las coronas de caridad, las donaciones y todos los aportes voluntarios que ustedes han realizado, están volcados en estos edificios, en la aparatología, en la especialización y en el permanente mantenimiento de este Centro. Esta es vuestra obra. Aquí se encuentra depositada toda vuestra generosidad, transformada en prevención, asistencia y tratamiento del enfermo oncológico. Convocamos a seguir ayudando e invitamos a que conozcan nuestro Centro Oncológico, que es de la comunidad, porque “TODOS SOMOS ALCEC”.

Miranos por dentro

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Juntos nuevamente CE 850 y TC 850

Con un gran momento deportivo CE 850 encara este fin de semana que desde el …