Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Despenalización del aborto: Militantes del PS local estuvieron frente al Congreso

Despenalización del aborto: Militantes del PS local estuvieron frente al Congreso

De acuerdo a la información acercada a este medio desde el PS local, “las referentes y autoridades del Partido Socialista de Concepción del Uruguay, Verónica Magni y Lara Esteve participaron de la movilización al Congreso Nacional mientras se debatía y votaba la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina”.
“El proyecto obtuvo un resultado de 38 votos a 31, desfavorable para las mujeres que en la clandestinidad se practican y seguirán practicando abortos a diario en nuestro país. Como así también para quienes mueren en el intento de sobrepasar esa inseguridad. En Concepción del Uruguay según cifras conocidas días atrás se practican más de 100 abortos anuales. Por lo que no es una realidad ajena ni desconocida para la comunidad” explicaron.
“La juventud expresó en las calles el rechazo a la negativa de brindar seguridad a las mujeres que deseen no gestar. ‘El camino es por el lado de las mujeres y la juventud. En unidad hemos logrado a través de la agenda pública, mediática y política la despenalización social del aborto. Es un camino que empezamos a transitar en Argentina pero que en Santa Fe, donde el PS gobierna en un frente hace más de diez años, ya ha comenzado: con la aplicación del protocolo de aborto legal en Rosario y la producción industrial de misoprostol en los laboratorios estatales de la provincia'”, expresó la joven Lara Esteve, miembro de la Mesa Departamental y de la Junta Ejecutiva del PS entrerriano.
Y agregó que: “con esta lucha histórica hemos logrado que ahora todos los partidos y referentes políticos del país deban expresar su opinión al respecto, para que la ciudadanía sepa el año que viene qué y a quiénes estará votando”.
Por su parte, la recientemente asumida Secretaria General del PS de Entre Ríos, Verónica Magni, aseguró que: “quienes no puedan atender las nuevas demandas de la sociedad ni contemplar su diversidad de valores, tendrán que correrse de los lugares representativos para quedar así afuera de la historia”.
“Las mujeres junto a la juventud, hemos marcado la agenda política y social nacional. Hemos demostrado que nuestras convicciones son reales y genuinas, que sabemos cuál es el camino que debemos transitar de ahora en más y que hacia allá estamos marchando”, concluyó Magni.
Además en la misiva responsabilizaron al gobernador Gustavo Bordet, a quien señalan como ” políticamente responsable de las muertas por abortos clandestinos en la provincia debido a la falta de adhesión y reglamentación de la ley nacional de interrupción voluntaria del embarazo por causales, ya existente. Y lidera una reforma a la ley electoral vigente, que por acordar dentro de la perpetuidad de las dos grandes estructuras partidarias de poder; pretende soslayar la importancia de que dicha modificación incluya la paridad de género; arguementaron las dirigentes socialistas”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villaguay se recordará los 70 años de la creación de la Universidad Obrera Nacional (actual UTN)

La conmemoración será el domingo 19 a las 12 en la sede del Partido Justicialista …