Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Detienen en Concepción del Uruguay a dos personas sospechosas del ataque a balazos a un diputado nacional y su colaborador

Detienen en Concepción del Uruguay a dos personas sospechosas del ataque a balazos a un diputado nacional y su colaborador

En la mañana de este viernes policías de la Comisaría Segunda de Concepción del Uruguay detuvieron a dos personas que estarían vinculadas  asesinato de Marcelo Yadon, colaborador del diputado nacional Héctor Olivares, quien también fue herido gravemente, frente al Congreso Nacional.

Fotos y videos: VALENTÍN BISOGNI Y ANALÍA HERNÁNDEZ  de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Según informó la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Rosario Romero, estas personas querían ir a Colón para pasar a Paysandú (República Oriental del Uruguay). Tanto la funcionaria como el Jefe de Policía, Gustavo Horacio Maslein, están viajando desde Paraná en helicóptero hacia La Histórica.

El cruce de información fue entre la Policía Federal y la Policía de Entre Ríos tras el rastreo de llamados telefónicos por parte de Fernández con su hija, quien también estaría vinculada a la causa.

Juan Jesús Fernández, el Gitano, circulaba por la Ruta 14 cuando fue apresado. Se trata del dueño del auto desde donde se hicieron los disparos que mataron este jueves al funcionario Miguel Yadón y que hirieron gravemente al diputado nacional Héctor Olivares.

En estos momentos, según pudo registrar este medio,  personal de ambas fuerzas de seguridad, peritos judiciales y demás profesionales siguen registrando el automóvil.

 

El comisario Miguel Pérez, Jefe de la Departamental Uruguay, indicó en declaraciones periodísticas que los policías de la Segunda estaban haciendo una recorrida por esa zona, cuando los ocupantes del Renault “hacen una maniobra brusca” al verlos. La situación alertó a los efectivos por lo que procedieron a detenerlos. Pérez relató que los detenidos no ofrecieron resistencia y no portaban armas encima, aunque faltaba inspeccionar el automóvil. Al menor lo trasladaron a la Comisaría del Menor y la Mujer.

TRASLADADOS A LA PRIMERA

Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera, informaron a este medio. Por cuestiones de protocolo de procedimiento los detenidos son alojados en ese edificio. Están esperando la llegada de la Ministra Romero como el jefe Maslein. En las próximas horas serán trasladados a Buenos Aires, ya que la causa está caratulada en esa ciudad. Aún no definieron si lo llevará personal de la Policía de Entre Ríos o vendrá una delegación de la Policía Federal.

LA INFORMACIÓN OFICIAL

De acuerdo a lo detallado por la Policía de Entre Ríos, este viernes a las 8.40 los móviles 1486 y 467, ambos de Comisaría Segunda, interceptaron en Justo José Bruno al 2665, entre el puente de Escuela Goretti y 26 del Oeste, a un vehículo marca Renault Modelo 19 color gris, patente BBC-708, conducido por Miguel Fernández Navarro (DNI 94.486.039), nacionalidad Española, nacido el 19 de enero de 1964, domiciliado en Virrey Cevallos 215 9F Montserrat, Buenos Aires; y Juan Jesús Fernández DNI 25.453.702, de nacionalidad Argentina, nacido el 20 de noviembre de 1976, domiciliado en Avenida Belgrano Nº 1735. Con ellos se trasladaba un niño de siete años.

Las detenciones están relacionadas a la causa al atentado al diputado Nacional Héctor Olivares y el funcionario nacional Marcelo Yadon, en el Barrio de Congreso ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Hacer click para ampliar.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Elisa Carrió en Concepción del Uruguay: “Urribarri es narcotráfico”

Acusó al ex Gobernador por tener “impunidad”. También sobre Varisco defendió su postura "Cambiemos se …