Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Diferentes expresiones por los 30 años de la Democracia

Diferentes expresiones por los 30 años de la Democracia

Instituciones y dirigentes hicieron saber su satisfacción por este nuevo aniversario en el alcance institucional de la vida democracia argentina, aunque también lo relacionaron con los hechos de estas jornadas que son de público conocimiento.

 

ESTADO DE DERECHO

 

“Al cumplirse 30 años de aquel 10 de diciembre de 1983, día en que nuestro país volvió a la vida democrática de forma ininterrumpida, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), a través de su Decano, profesor Luis A. Cerrudo, reivindica la consolidación y profundización de la Democracia Argentina. En días de tensiones y conflictos en las distintas provincias y en  nuestra ciudad, repudiamos todo hecho de violencia, comprometiéndonos desde el lugar que ocupamos a garantizar y defender el estado de derecho de nuestro país, a fin de continuar fortaleciendo la vida pública en democracia”.

 

 

 

“SOÑÁBAMOS CON OTRO PAÍS”

 

El diputado Nacional de la UCR, Atilio Benedetti señaló que: “A 30 años de la recuperación de la democracia, hemos logrado muchas cosas pero también sabemos que quedan muchos otros objetivos para alcanzar. Los hechos de violencia que sacuden al país nos muestran a una gran parte de los argentinos sumidos en la miseria, la marginación y el olvido. Hoy debería ser una jornada de festejo y celebración pero se transformó en un día de tristeza y de dolor. Aquel 10 de diciembre de 1983, cuando Raúl Alfonsín asumió la presidencia, soñábamos con otro país, una Argentina en la que la violencia y la intolerancia fueran cosas del pasado, al igual que el hambre y la indigencia. La visión política, el coraje, la tolerancia y la honestidad con que Alfonsín condujo su gobierno fueron la base en la que asentó la nueva democracia. Pero aún tenemos una tarea inconclusa para construir aquel país que soñamos. Vamos a lograrlo con nuestra gente, con nuestro esfuerzo, con nuestros ideales, y sobre todo, con nuestros valores.

 

 

 

“RECONOCIMIENTOS DE DERECHOS”

 

El diputado nacional Julio Solanas reivindicó la "libertad, las políticas de inclusión y el reconocimiento de derechos" y se refirió al conflicto con la policía y los saqueos. "La democracia ha traído con ella la libertad, las políticas de inclusión y el reconocimiento de derechos", señaló el Diputado Nacional Julio Solanas en sus redes sociales. También se refirió a los reclamos de la fuerza policial y los saqueos. "Repudiamos y condenamos en todo sentido el accionar de delincuentes que atacaron comercios, supermercados y tiendas" y "no aprobamos la metodología del cese de funciones de la fuerza policial para efectuar reclamos o peticiones", publicó.

 

 

Solanas se expresó sobre los hechos de violencia registrados en varios puntos del país y la provincia y también lo hizo en referencia a los 30 años de la recuperación de la democracia. En sus redes sociales, el legislador señaló que "en estos treinta años de democracia celebramos y rendimos homenaje al gran pueblo argentino. La democracia a traído con ella la libertad, las políticas de inclusión y el reconocimiento de derechos. Una democracia de paz que supo juzgar y condenar a quienes habían asaltado el poder del Estado para cometer crímenes con total impunidad".

 

 

Más adelante, sostuvo que "hoy, cumpliéndose 30 años de haber recuperado la democracia y por ende la libertad, los derechos, la participación y el protagonismo, bregamos por la paz en Entre Ríos y en toda Argentina. Repudiamos y condenamos en todo sentido el accionar de delincuentes que atacaron comercios, supermercados y tiendas".

 

 

En referencia al reclamo de las fuerzas policiales, el Diputado marcó que "no aprobamos la metodología del cese de funciones de la fuerza policial para efectuar reclamos o peticiones. En razón de sus funciones la fuerza policial no puede utilizar la metodología del paro en ningún caso".

 

 

Por último, sobre el acuerdo alcanzado por el gobierno provincial con la Policía, saludó "el esfuerzo del gobernador Sergio Urribari para descomprimir y resolver una situación que tuvo en vilo a todos los entrerrianos. Ayer estuve en Concordia acompañando el trabajo del gobernador y debo reconocer su esfuerzo y templanza para destrabar un conflicto muy complicado".

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …