Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Docentes en pie de guerra: se declararon “en situación de conflicto”

Docentes en pie de guerra: se declararon “en situación de conflicto”

A raíz de las peticiones que vienen sosteniendo en el marco de discusiones salariales no concluidas, desde este martes la Comisión Directiva Central de Agmer comunicó al Ministerio de Trabajo que se declaró en situación de conflicto, de acuerdo a lo previsto en la Ley Paritaria Docente (Ley Nº 9624).

Agmer-sec-generales

“Esta declaración se da debido a que el gobierno no ha dado a la fecha ninguna respuesta concreta a nuestras demandas salariales” argumentan.

 

“En base a esta declaración de nuestro sindicato, el Ministerio de Trabajo deberá convocar en 5 días hábiles a audiencia de conciliación a nuestro sindicato y al gobierno siendo esta la última instancia administrativa de la paritaria. En este tiempo desde Agmer asistiremos a todas las reuniones a que seamos convocados –recordemos que habrá una reunión este jueves- y vencido el plazo de cinco días hábiles a contar a partir de hoy (martes 18 de febrero) el Sindicato podrá decidir las medidas de acción que considere pertinente” amenazaron.

Los docentes tienen decidido, según lo establecieron en su último congreso ordinario del 2013, no iniciar el período escolar de este año si no tienen respuestas afirmativas a sus reclamos salariales.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una saludable presencia popular

El juicio por jurado, aprobado en estos días por la legislatura entrerriana trae nuevos aires …