Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Docentes uruguayenses de arte viajan becados a Brasil

Docentes uruguayenses de arte viajan becados a Brasil

Los profesores de artes visuales Gimena Huck, Jesica Heit, y Oscar Ardaiz de Concepción del Uruguay  viajaran a la Universidad Federal de Minas Gerais, en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, para asistir al 47º Festival de Invierno. Participarán de esta actividad artística-académica a través de una beca del Programa de Movilidad Académica de Grado en Arte (MAGA) dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Jime, Cachi, Jesica

Huck, Heit y Ardaiz son alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), e integran el colectivo artístico “3 Gatos Locos”.

 

FESTIVAL DE INVIERNO

Durante la movilidad estudiantil que comienza el  jueves 16 y finaliza el domingo 26, los docentes uruguayenses asistirán al 47º Festival de Invierno “La apropiación y transformación de los espacios de la ciudad y la universidad”.

En el encuentro participarán de talleres, charlas, exposiciones, espectáculos artísticos y clases académicas, que se desarrollarán en el campus con el que cuenta la Universidad Federal de Minas Gerais, en la ciudad de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, en la República Federativa del Brasil.

 

BECA UNIVERSITARIA

Huck, Heit y Ardaiz son profesores de artes visuales graduados en el Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Carolina Tobar García” de nuestra ciudad, y actualmente se encuentran finalizando sus estudios en la Licenciatura de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con sede en la ciudad de Santa Fe.

A través de una convocatoria realizada desde la UNL fueron seleccionados como colectivo artístico para la beca estudiantil internacional del Programa de Movilidad Académica de Grado en Arte (MAGA) dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. Dicha beca consiste en una estadía académica-artística en la Universidad Federal de Minas Gerais.

 

COLECTIVO ARTÍSTICO

“3 Gatos Locos” es un colectivo artístico emergente integrado por Oscar Ardaiz, Jesica Heit y Gimena Huck. Surgió a principios de 2014 buscando la inserción del arte dentro de la comunidad. Propone la producción, difusión y gestión de actividades artísticas y culturales dentro de la ciudad de Concepción del Uruguay como así también en la región.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Convocatoria de obras para el Encuentro Entrerriano de Teatro

El jueves 25 de abril es el último día de inscripción de elencos y propuestas …