Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Donde se derrumbó el “Puente de Fierro” la Municipalidad estudia construir uno “provisorio”

Donde se derrumbó el “Puente de Fierro” la Municipalidad estudia construir uno “provisorio”

El intendente Carlos Schepens se reunió con Hugo Ballay, secretario de Coordinación de Gabinete de Entre Ríos. Volvieron a pedir apoyo para el Plan Maestro de Agua y la rehabilitación del tránsito sobre el Arroyo La China, lugar donde se derrumbó el “Puente de Fierro” que le costó la vida a Lorena Quintero, cuando era transportada desde el basural municipal en la planta de Hosifa donde era recicladora. Tal vez construyan un puente provisorio”.

7 de enero de 2013-Puente de Fierro-accidente 041

FOTO: Archivo de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

 

Según informaron desde prensa de la Municipalidad, el Jefe comunal hizo “gestiones para el Plan Maestro de Agua, Defensa Norte, Plan Director Cloacal y la rehabilitación del tránsito sobre el arroyo La China para la comunicación vial de los vecinos de Talita y zonas aledañas, luego del retiro total de la estructura colapsada del Puente de Fierro”.

 

TAL VEZ  UN PUENTE “PROVISORIO”

De acuerdo a los textos enviados desde Prensa, Ballay confirmó al Intendente que la Dirección de Vialidad Provincial evalúa las alternativas para resolver en el menor tiempo posible el inconveniente, ya sea mediante el montaje de un puente de similar estructura existente en la provincia o la construcción de un nuevo puente de hormigón. En el transcurso de la semana una empresa local evaluará al menos dos puentes existentes en distintos de Entre Ríos con la finalidad de comenzar su traslado y montaje en el menor tiempo posible.

 

Además, el municipio informó al funcionario provincial sobre los contactos realizados con las autoridades del Batallón local del Ejército Argentino, quienes ya presentaron el presupuesto para el montaje y alquiler de un puente provisorio con capacidad de 40 toneladas. Tras esto, la comuna solicitó los estudios técnicos necesarios para confirmar si esta alternativa es viable, para gestionar los fondos ante el Gobierno Provincial, si resultara viable técnica y operativamente la más conveniente.

 

De acuerdo a lo analizado en la reunión, en el transcurso de esta semana se podrían iniciar los trabajos para contemplar la instalación rápida de un puente alternativo y provisorio hasta que comiencen los trabajos para la obra definitiva.

Culminado el retiro de la totalidad de la estructura del “Puente de Fierro”, quedó interrumpido el paso, estando debidamente señalizado en ambas cabeceras del puente. Asimismo se recuerda a la población que el lugar y el arroyo no están habilitados para su utilización como uso recreativo, indicaron en el parte de prensa.

 

LO QUE PASÓ

Recordemos que el “Puente de Fierro” se derrumbó el 7 de enero y le costó la vida a Rocío Lorena Quintero, quien era recicladora en la planta de Hosifa donde la Municipalidad arroja la basura diaria de la ciudad, (ver nota: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/se-desplomo-el-puente-de-fierro-una-persona-fallecida-y-heridos-graves-2/ ). Este hecho demostró el estado de precarización en que desempeñan sus actividades estos trabajadores (ver nota: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/los-recicladores-y-una-historia-de-precarizacion-y-explotacion/ ).

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Expondrán sobre “El potencial pedagógico del aula plurigrado”

Continúa el Ciclo de Conferencias “El saber no ocupa lugar”, organizado por la Municipalidad de …