Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Dos uruguayenses fueron detenidos en operativos contra el narcotráfico

Dos uruguayenses fueron detenidos en operativos contra el narcotráfico

En las últimas horas de la noche de este martes, la Policía de Entre Ríos realizó la captura de dos efectivos de la Policía Federal, que tendrían relación a la detención de un comisario de Toxicología como así también a un jefe de Gendarmería de Concordia. La aprehensión se registró a partir de una investigación interna que se desarrolló durante casi seis meses, mediante escuchas telefónicas. Entre los operativos uno de ellos se realizó en Concepción del Uruguay y fueron apresados dos personas de la Histórica.

allanamientos-diario junio
En Concordia los operativos fueron intensos (Diario Junio)

 

Fue detenido por la propia fuerza, por presuntos vínculos con el narcotráfico, el comisario Mario Núñez, oriundo de la ciudad del citrus y se desempeñaba hasta la actualidad, en un alto cargo en Toxicología.En Concordia se detuvo al sargento de la Policía Federal José María Gómez, de 43 años y al sargento Sergio Andrés García, de 40, también con prestación en la subdelegación de la repartición nacional de seguridad, en dicha ciudad.

 

En la casa de éste último, quien tenía a su cargo un can antinarcotráfico, destinado a los operativos, también se le encontraron numerosas armas de guerra: En tanto, en Concepción del Uruguay se detuvo a Orlando Caire y a su hijo Javier Caire, según publicó el sitio Análisis Digital. También se le secuestraron 90 mil pesos que tenían en su domicilio.

Además, en un procedimiento ordenado por la justicia, en el Puesto Caminero Ibicuy se detuvo a un civil y en otro operativo realizado en domicilios particulares de Capital Federal, dos civiles más fueron capturados, que podrían tener relación con esta misma causa.

El comisario de Toxicología de unos 40 años, habría colaborado con el accionar de bandas narcos. Desde hace un tiempo está trabajando en Paraná. Su detención se concretó en la tarde de este martes. Los encargados de la investigación, presentaron pruebas ante la Justicia Federal y el juez Leandro Ríos, dispuso la aprehensión que tuvo lugar luego de que el policía se presentara a trabajar en la dependencia de calle Villaguay de la capital entrerriana.

"La investigación se llevó a cabo en varios lugares de la provincia, con el mayor sigilo y discreción teniendo en cuenta la característica de la misma", afirmó José Lauman, director de Toxicología, luego destacó el "respaldo y apoyo" obtenido de parte de la plana mayor de la fuerza y del Ministerio de Gobierno.

Asimismo, afirmó: "Nos queda la satisfacción del deber cumplido por parte de la policía de la provincia que tiene entre sus fuerzas hombres con honor y virtudes que no permiten este tipo de actos. Fuimos consecuentes con nuestros ideales y llevamos adelante la misión".

Por otra parte, Lauman remarcó que "uno no está preparado para afrontar estas situaciones en lo interno, pero también es una responsabilidad que se debe asumir y llevar adelante con toda la dignidad para salvar el honor de nuestros hombres que, en su gran mayoría son intachables", publicó El Once.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Teatro Eva Perón: “A llorar a la iglesia”

Después de años de abandono, el céntrico edificio que durante décadas fue el Cine Teatro …