Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El 14 de noviembre festejarán "El día de la Filosofía" en la Escuela Normal

El 14 de noviembre festejarán "El día de la Filosofía" en la Escuela Normal

Por segunda vez se celebrará en Concepción del Uruguay. Desde la organizan indicaron que habrá muchas actividades en la Escuela Normal, donde funciona el Profesorado de Filosofía local. Están previstas charlas y conferencias, con filósofos nacionales, además de juegos, ajedrez y observaciones del cielo con telescopios. La entrada será libre y gratuita.

Desde el Profesorado en Filosofía del Instituto de Formación Docente perteneciente a la Escuela Normal Superior Mariano Moreno, realizarán el “Día de la Filosofía”. Será el jueves 14 de noviembre a partir de las 17.30 en  Jordana 50.

El evento es gestionado por estudiantes y docentes de la casa y el país. Contará con numerosas actividades abiertas a toda la comunidad, pero especialmente enfocadas hacia los jóvenes de nivel secundario.

Durante la jornada habrá charlas, debates, juegos filosóficos, exposiciones artísticas de Esteban Alba, Luis Salvarezza y del Instituto Carolina Tobar García, patio de comidas y shows artísticos a cargo de artistas locales: la Fundación Julio Bocca, la Cuerda de Candombe Uvaé y el cierre final sorpresa a cargo de una banda uruguayense.

Entre las charlas previstas estarán Filosofía Oriental: Tai Chi y su trasfondo taoísta, La Filosofía que se viene, Filosofía en Atahualpa Yupanqui, Filosofía para niños, Filosofía y posmodernidad, Filosofía y ESI, Filosofía y dibujo en el Principito, Filosofía y Religión y Filosofía y Ambiente.

Además, hace pocos días el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay declaró a la segunda edición del “Día de la Filosofía” de Interés Municipal según ordenanza N° 9753, tal como fue el año pasado.

Esta segunda edición del Día de la Filosofía se desarrollará en ambos patios del nivel primario de la Escuela Normal "Mariano Moreno". La intención, dijeron los organizadores, es continuar instalando una celebración que cada año convoque, en el sentido propuesto por la UNESCO en el 2005, a “destacar la importancia de la enseñanza de esta disciplina”, y también para subrayar que "la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia".

El objetivo es también promocionar las carreras del Nivel Superior de la Escuela Normal, organizadora del evento.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan una muestra homenaje a Carlos Asiaín

A un año de su partida y bajo la coordinación de Luis Alberto Salvarezza se …