Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El agua bendijo el triunfo de Canapino en Junín

El agua bendijo el triunfo de Canapino en Junín

El campeón de la categoría 2010 se impuso con un tiempo de 50 minutos 21 segundos 736 milésimas. Leonel Pernía (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio ganador. El Gurí Martínez finalizó octavo. Nicolás Bonellí llegó en el puesto 22 con tiempo de 50:42.501; mientras que el Pope lo hizo en el lugar 24 en 50:56.144 de tiempo.

Canapino

Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó de punta a punta una accidentada final de Turismo Carretera que se disputó hoy en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín bajo la lluvia que obligó a las autoridades de la carrera a neutralizar la prueba en reiteradas oportunidades.

 

El campeón de la categoría 2010, que festejó en esta fecha su regreso a la victoria con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, se impuso con un tiempo de 50 minutos 21 segundos 736 milésimas. En tanto, Leonel Pernía (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford) completaron el podio ganador al clasificarse segundo y tercero, respectivamente.

 

Por su parte, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) terminó cuarto y es el nuevo líder del campeonato de la categoría gracias a los traspiés que sufrieron durante la carrera el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y Matías Rossi (Chevrolet).

 

Guillermo Ortelli (Chevrolet), Carlos Okulovich (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Omar Martínez (Ford), Mariano Altuna(Chevrolet) y Nicolás Trosset (Dodge) completaron los 10 primeros lugares del clasificador.

 

La carrera fue todo un desafío tanto para los organizadores como para los pilotos muchos de los cuales sufrieron accidentes sin consecuencias personales pero en algunos casos con serios daños para sus máquinas.

 

Los problemas en esta ciudad comenzaron el sábado por la tarde cuando sorpresivamente aparecieron daños en el asfalto de la pista en la segunda curva que obligó a las autoridades a trabajar contrarreloj para señalizar el lugar dañado (se abrió la cinta asfáltica) y obligar a los pilotos a realizar otro radio de giro en ese sector.

 

La situación resultó un llamado de atención para las autoridades de la ACTC sobre todo si se tiene en cuenta que el autódromo de Junín fue inaugurado en agosto de 2011.

 

Los problemas surgieron siguieron este domingo con la lluvia caída sobre la ciudad durante casi toda la mañana y pasado el mediodía. El escaso drenaje que tiene el trazado en algunos sectores derivó en la creación de charcos que dificultó el manejo de los pilotos. De todos modos el TC se las ingenió para sacar adelante un espectáculo cuya realización corría serio riesgo de suspenderse.

 

La gran cantidad de público que siguió atentamente las acciones de la carrera desde el alambrado perimetral o bajo una carpa improvisada obligó a las autoridades apretar los dientes y cruzar los dedos para llevar adelante esta tercera final del año.

 

Tras disputarse las tres serias previas quedó conformada la grilla de largada de la final la que se puso en marcha bajo condiciones climáticas extremas que obligó una largada en movimiento y luego de completar dos vueltas al circuito de 4.200 metros de extensión.

 

Canapino picó en punta, liderazgo que no resignó a lo largo de las 25 vueltas pese a la tenacidad del tanito Pernía por darle alcance. Detrás y tras aprovechar algunos abandonos Werner, quien había sido sancionado tras haber ganado en pista la tercera batería, se sumó al lote de punteros logrando transitar el circuito sin errores.

 

Durante la carrera se generaron múltiples despistes entre los que hay que señalar los que protagonizaron Sergio Alaux, Ledesma, Rossi en la vuelta 5 y Juan Pablo Giannini, el local Ponce de León y Nacho Savino cuando ya promediaba la carrera.

 

La prueba fue neutralizada en cinco oportunidades lo que impidió que el espectáculo tuviera continuidad y conspirara contra el espíritu mismo de este deporte.

 

Con este resultado las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Silva 109.50; Pernía 109, Ortelli 96, Castellano 92, Rossi 87.50 Trosset 83 y Ledesma 82. El Turismo Carretera volverá a presentarse el próximo 30 de marzo en el marco de la reinaguración del trazado local de Concordia

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Así se jugará el fútbol en Concepción del Uruguay este finde

Para este fin de semana se jugará otra fecha del fútbol de La Histórica, de …