Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El cartonero del Papa viene a Concepción del Uruguay para reclamar por los trabajadores del basural de Talita
Relaciones cercanas. Sánchez goza de la confianza del mismo Papa Francisco. (Foto: La Plata Noticias)

El cartonero del Papa viene a Concepción del Uruguay para reclamar por los trabajadores del basural de Talita

Hoy viernes 17 de enero estará en Concepción del Uruguay el Presidente de la Federación de Cartoneros y Presidente de la Cooperativa Amanecer de los Cartoneros, Sergio Sánchez, quien además goza de la simpatía del mismo Papa Francisco. Según supo El Miércoles Digital, arribará aproximadamente a las 11 de la mañana. Enterado de la situación irregular de los trabajadores del reciclado en la planta de Hosifa, como consecuencia de lo ocurrido por el derrumbe del “Puente de Fierro”, reclamará ser atendido por el intendente Carlos Schepens para pedir, entre otros puntos, que sean pasados a planta permanente.

Sánchez y sus compañeros de organización cuando estuvo en La Histórica apoyando a los artesanos. (Archivo El Miércoles Digital).
Sánchez y sus compañeros de organización cuando estuvo en La Histórica apoyando a los artesanos. (Archivo El Miércoles Digital).

 

El cartonero está al tanto con lo ocurrido con los hechos que provocaron la muerte de Lorena Quintero en el derrumbe del “Puente de Fierro”, y sus compañeros recicladores que cumplen labores en la planta del basural municipal por medio de la empresa Hosifa, además de sus condiciones de absoluta irregularidad de contratación, algunos de ellos a través de Cooperativas Sociales; incluso de la “ayuda” de 700 pesos que otorgará la gestión municipal a los 44 trabajadores de esa planta , tal como lo reflejó este sitio (ver nota: http://www.elmiercolesdigital.com.ar/700-pesos/).

Por eso pedirá que el Presidente municipal, Carlos Schepens, lo reciba y le exigirá que esos trabajadores sean reconocidos en la planta permanente de la Municipalidad y tengan los derechos que corresponden.

 

CERCANÍA CON FRANCISCO

Sergio Sánchez es integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Federación de Cartoneros y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Sánchez y su organización tienen un fluido contacto con el Papa Francisco, a tal punto que fueron invitados personalmente por el Jefe de la Iglesia Católica a participar durante el año pasado de la “Jornada Mundial de la Juventud”.

 

YA ESTUVO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Durante la resistencia por el Mercado Municipal realizada durante el 2013, con la organización que preside Sánchez estuvo en Concepción del Uruguay dando charlas y acompañando a los artesanos, que habían hecho una marcha a la Casa de Entre Ríos en Capital Federal por ese tema y un comunicado de difusión nacional en ese momento.

 

Su charla fue muy atendida por los presentes en aquellas manifestaciones por el Patrimonio Público uruguayense. (Archivo El Miércoles Digital)
Su charla fue muy atendida por los presentes en aquellas manifestaciones por el Patrimonio Público uruguayense. (Archivo El Miércoles Digital)

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reconocerán a los ganadores de las "Olimpíadas del conocimiento"

Como cada año, el Concejo Deliberante organizó las "Olimpíadas del conocimiento". Los estudiantes ganadores serán …