Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El creador de los payamédicos brindó una charla en la UTN

El creador de los payamédicos brindó una charla en la UTN

Los días 7, 8 y 9 de agosto se dictó una nueva edición de Payamedicina; una de las dos instancias de la formación para ser payamédico. Fue en sede de la UTN  y se contó con la presencia como formador del doctor José Pellucchi, creador de Payamédicos y miembro de su Comisión Directiva.

Tras el cierre de las charlas formativas, Martín Oliva, a cargo de la intendencia de Concepción del Uruguay recibió a  José Pellucchi y algunos payamédicos de nuestra ciudad quienes contaron detalles de la actividad realizada, al tiempo que el presidente del Concejo Deliberante brindó información acerca de la relevancia de la salud pública en la ciudad con efectores provinciales y municipales, al mismo tiempo que resaltó la fortaleza adquirida por la ciudad con la incorporación de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Payamédicos es una ong que reúne a más de 5 mil voluntarios en todo el país desde hace 17 años. En nuestra ciudad ya se han formado alrededor de treinta payamédicos en tres años, quienes llevan adelante este voluntariado en el Hospital Justo José de Urquiza y en diferentes espacios del ámbito de la educación y la salud donde son convocados.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Las Acacias”: Río Uruguay Seguros presentó oficialmente su barrio de 400 lotes

El sábado 12 de octubre, en las inmediaciones del emprendimiento "TERRUS", representantes de Río Uruguay …