Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El dibujante Rep viene a La Histórica a presentar “Evita, nacida para molestar”

El dibujante Rep viene a La Histórica a presentar “Evita, nacida para molestar”

En el marco del centenario del nacimiento de Eva Duarte, el humorista y dibujante Miguel Rep llegará a Concepción del Uruguay para presentar su libro “Evita, nacida para molestar”. Será el sábado 3 de agosto a las 19.30 en el Centro de Capacitación Turística (CeCat), con entrada libre y gratuita).

Se trata de una biografía que aborda a Eva Duarte desde el humor y habla de “todas las Evas”, desde la niña de Los Toldos hasta “la que sigue viva en el recuerdo de la gente”.

“Si hubo algún acercamiento del dibujo humorístico a Evita, es desconocidísimo. Ni las sátiras de la época de su esplendor, ni después se metieron con ella desde el humor. Copi, que dibujaba, lo hizo en una obra de teatro a fines de los años sesenta, Eva Perón, donde pudo destilar toda la ofensa que su odio le permitió. Pero claro, no pudo ganarle al robo de un cadáver. ¿Qué cosa puede ser más sacrílega que eso?” se lee en el prólogo escrito por Pedro Saborido.

Dibujar a Evita fue un desafío pendiente que Miguel Repiso -conocido como Rep- tuvo toda su vida. Desde que la conoció siendo muy joven, leyendo un libro en épocas de dictadura militar, nació una curiosidad que fue alimentando año a año, y que hoy toma forma de libro.

El autor afirma que la figura de Evita siempre vuelve, que a veces “se oculta, se opaca, se vuelve como un territorio de los viejos. Vos ves cuando baja la militancia, o se despolitiza la sociedad: la tipa pasa a ser una estampita. Y hay un momento en que emerge como un volcán y este es uno de esos momentos”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El boleto de colectivo urbano costará 23 pesos desde el miércoles 21 de agosto

El Ejecutivo Municipal autorizó, mediante decreto, el incremento de la tarifa vigente para el Boleto …