Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El documento único de los gremios criticó con dureza al Gobierno de Macri

El documento único de los gremios criticó con dureza al Gobierno de Macri

“Los trabajadores venimos enfrentando este régimen de ajuste, extorsión y achique de esta gestión gubernamental nefasta, la que intenta constantemente confundir a la población a través de los monopolios mediáticos del régimen con falsedades, socios del poder, pintando lo negro de blanco, creando una realidad virtual” cuestionaron en el documento, constató El Miércoles Digital.

 

Informe y fotos: CLARA CHAUVÍN

 

Con la lectura de un documento único concluyó la movilización convocada por las diferentes organizaciones sindicales en este soleado lunes al mediodía.

El centro de la ciudad lució bastante liberado a raíz del feriado por el aniversario de La Histórica más el paro nacional que se sintieron en varias oficinas públicas, por eso las banderas de las centrales gremiales sobresalieron alrededor de la plaza Ramírez.

Con los principales dirigentes gremiales en la explanada del Centro Cívico se leyó el documento consensuado entre las partes. Como se esperaba tuvo un fuerte componente crítico al Gobierno Nacional.

“Tenemos enquistado al conservadurismo neoliberal que pretende ser restaurador de la década infame, destruyendo el Estado para poder entregar la Nación a los poderes trasnacionales del dinero y usar el pueblo solo si sirve para explotarlo” indicaron.

“Salvo la que ofició de locutora leyendo punto a punto el documento, entre los oradores gremiales no hubo ninguna mujer, siquiera para la foto”.

Haciendo caso a un pedido concreto de Agmer y la Ctera incluyeron en el documento la exigencia de “apertura inmediata de la paritaria nacional docente, la resolución de los conflictos salariales en todas las provincias, invirtiendo en educación un mayor porcentaje del PBI, a cambio de avanzar con políticas de ajuste contra la escuela pública. Defenderemos con toda dureza e irrestrictamente nuestra Caja de jubilaciones y pensiones de la Provincia y rechazamos la derogación del incentivo docente solicitado por el FMI”.

A forma de resumen de los cuestionamientos indicaron sus negativas al “nefasto acuerdo con el FMI; a las políticas de paritarias con techo, al aumento confiscatorio de las tarifas, al tratamiento de la flexibilización laboral, al desmantelamiento y destrucción del sistema jubilatorio público y solidario; al resurgimiento de las nefastas AFJP; al desfinanciamiento de las provincias; a los vetos presidenciales”.

No obstante hicieron pedidos concretos como “dar lucha por un mercado interno dinámico, con producción nacional, que de vida a las Pymes y genere una ocupación laboral genuina; que el Congreso Nacional trate el acuerdo con el FMI dando a conocer todas las cláusulas”, entre otros puntos.

Luego fueron los mismos referentes sindicales y sociales los que tomaron el micrófono para expresarse en sintonía con el documento, entre ellos: Andrés Díaz (CTEP); Walter Baccón (Agmer), Martín Calisaya (ATE), Carlos Molinari (Sindicato de la Carne) y Adalberto Sosa, secretario general de la CGT Uruguay. También se expresó el delegado local de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Juan Manuel Pralong, quien hizo referencia a la situación de LT 11 y los medios públicos del país. Entre los sindicalistas que estaban en el escenario se encontraba Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos. Una observación: salvo la que ofició de locutora leyendo punto a punto el documento, entre los oradores gremiales no hubo ninguna mujer, siquiera para la foto.

El documento fue firmado por el MOSU (Movimiento Obrero y Social Uruguayense), CGT Regional Gualeguay; CGT Gualeguaychú, CGT Villaguay, CGT Uruguay, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CTEP, Cooperativa Sociales.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Llegó a Concepción del Uruguay la primera remada por los ríos

Como estaba previsto este domingo a las 16 llegó a nuestra ciudad la segunda posta …