Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El domingo la “Falta y Resto” se presentará en el club Rivadavia

El domingo la “Falta y Resto” se presentará en el club Rivadavia

Con la presentación de la murga “Falta y Resto”, lo más tradicional de la música popular uruguaya estará presente el próximo domingo en el club Rivadavia, para un acontecimiento que incluye en la apertura de la programación la actuación de la murga local “Puntuales pa la tardanza”. La entrada será libre y gratuita.

Esta mañana, en el despacho del presidente municipal, José Lauritto e integrantes de “Puntuales….” ofrecieron una charla con los medios, durante la cual se dieron detalles de esta nueva actividad cultural, que tiene a Concepción del Uruguay por epicentro.

Así, el Intendente expresó que la llegada de “Falta y Resto” representa la continuidad de una tarea conjunta “que queremos hacer con las murgas locales”, para recordar que durante el último Congreso de Educación, realizado aquí, en setiembre pasado, “pudimos traer a la murga La Gran Muñeca, que venía de ganar en el último carnaval de Montevideo”. También recordó la presencia en nuestra ciudad, el 17 de febrero último, de otra reconocida agrupación montevideana, “Agarrate Catalina”, como en los casos anteriores, por iniciativa del municipio.

Lauritto subrayó que sumar a “Falta y Resto” como propuesta para el público uruguayense representa apoyar a quienes trabajan cotidianamente en estos temas y “entender a la cultura como una herramienta de transformación, que debemos valorar y respetar”.

Mauro Richard integrante de los Puntuales pa la Tardanza” invitó al público uruguayense a concurrir. “Que la gente se acerque y escuche” señaló, para destacar los valores del contenido social y político que trasuntan cada una de las canciones de la murga, además del valor artístico de la música, vestuario y combinaciones teatrales que hacen de la murga, uno de las combinaciones culturales más importantes de nuestra región.

En ese sentido resaltó que “Falta y Resto” ofrecerá su nuevo trabajo titulado “Anarquía”, inédito tanto en música como letra, y anunció que Los Puntuales… brindarán la despedida de su clásico “Si le digo le miento…” que dejará paso a la nueva composición que la agrupación uruguayense prepara para el mes de octubre próximo cuando festeje sus 10 años.

 

El Programa

El espectáculo de murgas tendrá lugar el venidero domingo, en el club Rivadavia, con el siguiente programa:

20.30: apertura de las instalaciones del club

21.00: “Puntuales pa la Tardanza” / “Falta y Resto”.

 

Entradas

El público no pagará la entrada al estadio “tricolor”. Sólo, aquel que desee, abonará la comodidad de acceso a sillas por ubicarse frente al escenario, establecida en $ 200 y $ 150, de acuerdo con su localización.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde largo: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …