Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El duelo de los uruguayenses quedó en el sur
TNA

El duelo de los uruguayenses quedó en el sur

Parque Sur le ganó a Rocamora el duelo entre equipos uruguayenses por el TNA. Fue 64-56, tras un parcial de 32-27. Lo que defendió Parque Sur en el último cuarto y la actuación de Guido Mariani en el mismo fueron clave para volcar un partido cerrado, que tuvo un gran clima en las tribunas.

Pasó el primer clásico, esos juegos que tienen un sabor diferente, una ciudad que puede darse el lujo de enfrentar dos equipos en la segunda categoría nacional y generar noches como esta. Parque Sur justificó su triunfo en el momento que había que ganarlo. Mariani fue el goleador y la figura del partido con 14 puntos. Medina Reyes, con 12, el máximo anotador en la visita.

Los nervios, el clima, el miedo escénico: el tablero 6-3 en casi la mitad de los primeros 10’. A una bomba de Elnes Bolling siguió una de Pablo Alderete en el local. En la visita, Matías Cuello contestó con dos triples. Parque Sur 11-8 faltando 2.30 del cuarto inicial. Los dos errando, tomando caminos apresurados, entregando males pases. El clásico se jugaba en las tribunas, con un gran marco. Se fue con eso el primer parcial. El tablero dice el resto: 13-12. De básquet tuvo muy poco.

Con tres minutos jugados del segundo cuarto, Santander los sentó. Rocamora era los tiros forzados de Cuello. Parque empezó a soltarse, a intentar jugar. 17-14, por Stroud y Alderete, con dos conversaciones. Tras el minuto, el uruguayo Medina Reyes se puso el equipo al hombro. Gran ráfaga, con dos bombazos incluídos para Rocamora. Alderete las peleaba bajo el canasto rival y Richard metió un triple. El juego era cerradísimo, palo a palo: 22-21 con 4’ por jugar. Elnes encaró el cesto y lo convirtió en tres puntos: 25-21. Davico la clavó de tres, para ponerse a uno. Richard seguía con un parcial destacado. Apareció Bernasconi, en los dos aros. Y Juré clavó un triple para que el Gigante se ponga de pie: 32-24, la máxima en el juego. Se fue el segundo, Parque arriba 32-27. Bajo score, el partido era más corazón que otra cosa. Los goleadores tenían 7 puntos cada uno: Alderete y Medina Reyes.

Un buen inicio de Joseph Stroud en Parque Sur para estirar diferencias: 38-31. Davico acercó al Rojo con un triple. Novello caminó, protestó y un foul técnico hizo que su entrenador lo sentara. Bolling clavó un triple para que los Sureños ganaran 41-34, promediando el tercer cuarto. El momento de un juvenil: Bruno Orcellet a la cancha. Parque Sur defendía bien, Rocamora estaba incómodo. Elnes, la figura del tercer cuarto de un lado. Podestá para sumar tres puntos del otro. Parque arriba por 5, faltando 2’. El U23 Franco Benítez clavó un triple con autoridad, para quedar a 2. Rocamora tuvo un instante favorable. Y lo estiró para empatarlo en 45. Se empezó a sentir el desgaste de ambos lados. A guardarse para el desenlace. El tablero 46-45. Así se cerró el tercero. El festival estaba en las tribunas, con un clima envidiable.

El arranque del último lo mostró mejor a Parque. El pasaje, siempre clave de Guido Mariani. Un doble y una gran lectura para rotar el balón y que Agustín Richard clave un triple en soledad: 51-45. Otro doble de Mariani, otra asistencia de Agustín Richard –10 asistencias, 8 puntos, en su mejor partido del campeonato. Restando 7’, el local arriba por 8 puntos; además defendiendo muy bien.

El estadio explotó: triple de Joseph Stroud, 57-47, restando 5 y medio. Rocamora metió 2 puntos en casi 6’ del último cuarto. Santander pidió minuto tras un doble de Jure que estiró la ventaja a 12, la máxima en el momento decisivo de la noche. Mariani tuvo un cuarto estupendo: triple, quedando 3.40. Arriba el Sureño: 62-49. La pelota para Guido, otro doble más. El 64-51, faltando 2.13 empezaba a tener olor a sentencia.

Lo cerró defendiendo, con la tranquilidad de la ventaja y siendo el mejor, claramente en los últimos diez. 64 a 56, victoria en el partido más esperado, el que todos quieren ganar. Para recuperar la localía, para prenderse en lo más alto de la Centro Sur y para recuperar la confianza. El domingo llegará Gimnasia y Esgrima La Plata al Gigante, para jugar el cuarto partido en fila de local antes de las futuras salidas.

Informe: Marcelo Sgalia, prensa de Parque Sur. Foto: Gentileza DF Fotografía.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una nueva fecha del Femenino con goleadas de San Marcial y Almagro

Organizada en esta oportunidad por el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga, se jugó …