Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El Ejército construirá el nuevo “Puente de Fierro”

El Ejército construirá el nuevo “Puente de Fierro”

En el mismo lugar donde estaba el puente que se derrumbó y le costó la vida a Rocío Lorena Quintero el 7 de enero de 2014 será reconstruido nuevamente. Lo realizará el Ejército y reemplazará al “provisorio”.

7 de enero de 2014-Puente de Fierro-accidente 024

El puente, conocido como “Puente de Fierro”, pasó a la historia por un hecho desgraciado cuando se derrumbó hace más de un año y se llevó la vida de una recicladora del basural de Talita, lo que dejó al desnudo la forma precarizada en que trabajan quienes reciclan los residuos en los basurales de la ciudad.

 

PUENTE NUEVO

Ahora proyectan construir uno nuevo, según informaron desde prensa de la Municipalidad, el trabajo estará a cargo del Ejército, que también construyó el provisorio.

“Tal como el intendente Carlos Schepens acordó la semana pasada con el Jefe del Ejército, Teniente General César Milani, llegó este lunes a la ciudad el ingeniero y Teniente  Coronel Eduardo Bohun, con el fin de coordinar las acciones para la construcción del puente definitivo sobre el Arroyo de la China, como reemplazo del que se derrumbó” informaron.

“Bohun inspeccionó el lugar junto a Mario Acuña, secretario de Planeamiento y Obras Públicas; y el jefe del Batallón de Ingenieros Blindado 2, Teniente Coronel César Guillermo Mander”.

bohun (1)

Se vio “la factibilidad de si personal del Batallón está en condiciones de realizar este tipo de trabajo, estamos haciendo un estudio de factibilidad del puente de hormigón a construir. No habría inconvenientes de que el personal realice esta actividad”, confirmó Bohun.

El Ejército realizará un presupuesto de la obra, que consistirá en “un puente permanente de hormigón. Se reforzarán los estribos del puente, actualmente dañados, y hacer todo un puente de hormigón con vigas pretensadas”. Más allá de las fluctuaciones de crecida del agua, se estima que la obra podría realizarse en cuatro meses, una vez iniciada.

Mientras se desarrolle la construcción, se garantizará la transitabilidad mediante el actual puente “Mabey” inicialmente y después mediante otro que se dispondría provisoriamente aguas abajo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Defensor público de Concepción del Uruguay: entre los ternados hay una uruguayense

Se trata de María José Bonifacino, actual Secretaria de la Defensoría Oficial, que está postulada …