Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El fundador de Manal fue declarado visitante ilustre de la Histórica
Reconocimiento a la historia plena del rock agentino.

El fundador de Manal fue declarado visitante ilustre de la Histórica

La noche que Claudio Gabis actuó en el auditorio municipal Carlos María Scelzi, recibió por parte de dos concejalas de la ciudad, la distinción que lo declaraba visitante ilustre de Concepción del Uruguay. Fundó e integró Manal, la mítica banda de rock. Pero tuvo participación en otras legendarias agrupaciones como Sui Generis o Vox Dei.

A través de un proyecto de resolución presentado por el bloque Socialista del Concejo Deliberante, fue declarado visitante ilustre el músico Claudio Gabis,  con motivo de su presencia en nuestra ciudad durante el mes de diciembre. La ordenanza fue entregada a modo de homenaje en la mencionada ocasión por las concejalas Verónica Magni y Daisy Prietto.

 

UN RECONOCIDO ARTISTA

El excepcional artista que brindó una actuación en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, y una clínica musical en el Auditorio “Arturo Illia”, nació el 18 de marzo de 1949, es uno de los mayores exponentes de la cultura musical argentina contemporánea.

 

Fundó e integró la banda Manal, agrupación que a fines de los años ´60 y principios de los ´70, fue una de las pioneras del rock nacional y la primera en abordar la temática del blues desde una perspectiva propia, original y nacional, en nuestro idioma con letras sobre nuestra realidad.

 

Canciones como Avellaneda Blues, Jugo de tomate frío, Informe de un día o No Pibe, son parte del acervo cultural de nuestra música.

 

Claudio Gabis formó parte de la mítica agrupación  La Pesada del Rock Nacional, compartiendo espacios con artistas de la talla de David Lebón, Raúl Porchetto, Billy Bond, Norberto Nappolitano, Jorge Pinchevsky y el entrerriano Kubero Díaz.

 

Colaboró además con otras legendarias agrupaciones como Sui Generis o Vox Dei, y más cerca en el tiempo con, Horacio Fontova, Joaquín Sabina, Charly García, Ricardo Mollo, Luz Casal, Pedro Guerra, la Mississippi Blues Band, Leo Sujatovich, Ciro Fogliatta, Leonor Marchessi entre tantos otros. Integró grupos como: “Los Abuelos de la Nada”,  “La Nave”, “Noche de blues”, “Index” y “Claudio Gabis Grupo”.

 

Desarrolló además una gran parte de su carrera artística en el exterior, en los Estados Unidos de Norteamérica, España y en Brasil, donde integró la banda Ney Matogrosso. Demostró siempre un espíritu solidario, como en abril de 2013 cuando brindó un concierto para recaudar donaciones a las víctimas del temporal que azotó a la ciudad de La Plata, junto a la orquesta Sinfónica de Avellaneda, León Gieco, Claudia Puyó, Alejandro Medina, Jorge Senno, Ricardo Tapia y Ciro Fogliatta.

 

Desarrolló también una destacable actividad educativa, y su historia personal se vincula a nuestra tierra y a los inmigrantes de las colonias judías  entrerrianas del centro de la provincia. Su abuelo Abraham fue director del Fondo Comunal de Villa Domínguez, cooperativa señera del agro entrerriano, y su padre Moisés quien nació en esa localidad del departamento Villaguay fue profesor en La Fraternidad, hoy Universidad de Concepción del Uruguay a lo largo de 30 años.

 

El artista fue reconocido en el auditorio municipal.
El artista fue reconocido en el auditorio municipal.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde largo: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …