Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El garrochista uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein debutará en el mundial U 20

El garrochista uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein debutará en el mundial U 20

El uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein debutará a las 11 de la mañana en el Mundial U20 que comenzó este martes en Tampere, Finlandia.

El garochista del CEF Nº 3 y una de las apuestas argentinas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre en Buenos Aires, se probará en una categoría más exigente, ya que lo hará con edad de menor ante chicos de 20 años, publicó La Calle.

La prueba de garrocha en Tampere cuenta con la gran estrella de este Mundial, el sueco Armand DuPlantis, uno de los mejores garrochistas absolutos del momento y acreditado con 5,93 metros. A las 17:00 de Tampere (11:00 de la Argentina) está previsto el comienzo de la prueba de salto con garrocha.

También hoy

La velocista santafesina Guillermina Cossio participará en las series de los 100 metros. Cossio viene de batir el récord nacional U20 de esta prueba con 11s.70, logrados en Cochabamba, y el año pasado participó en el Mundial u18 de Nairobi y en el Sudamericano u20 de Guyana, alcanzando aquí los 6º puestos de 100 y 200 metros.
El otro representante argentino en Tampere es Damián Moretta, quien participará mañana en las series de los 400 metros con vallas. Durante los Nacionales absolutos de Rosario, en abril, Moretta escoltó al recordman nacional Guillermo Ruggeri y batió el récord u20 con 52s16.

Debut accidentado

La mediofondista Clara Baiocchi fue la primera argentina en entrar en acción en el Mundial u20, que se inició este martes 10 de julio en el Ratina Stadium de Tampere, Finlandia. Fue un comienzo accidentado para la argentina ya que, por los roces, perdió uno de sus calzados en las primeras vueltas y luego sufrió distintos cortes. Pese a ello, pudo terminar, ocupando el 13° puesto de la primera serie con 10m44s92 sobre 3.000 metros con obstáculos. Esa serie fue ganada por la favorita keniata Celliphine Chespol con 9m45s60.
Otra keniata, Beatrice Chebet, se apoderó del primer título de este Mundial, al ganar los 5.000 metros llanos en 15m30s77.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora dio cuenta del Calamar

Al cabo de un partido que tuvo de todo, Rocamora venció este lunes 72-67 a …