Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » El Gobierno provincial convocó a ATE para reglamentar el régimen jurídico básico

El Gobierno provincial convocó a ATE para reglamentar el régimen jurídico básico

El Gobierno provincial convocó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para conformar la comisión que se ocupará de la reglamentación del Régimen Jurídico Básico. Además habrá asambleas este miércoles en el marco del paro nacional.

 

El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, consideró que es: “Un logro del conjunto de los trabajadores y en especial de ATE” que siempre ha  “luchado y peleado para que se concrete”.

Este lunes ATE recibió la convocatoria formal del Gobierno de la Provincia para conformar una comisión que reglamente este instrumento de la Carta Magna, lo que es indispensable para que deje de ser letra muerta, informaron desde la entidad gremial.

Así lo hizo saber Oscar Muntes, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, que destacó la iniciativa oficial. “Se nos convocó para empezar a trabajar en esto. Es un logro de los trabajadores, es una medida extremadamente favorable porque constituye un salto en calidad para el empleo público y el Estado”, afirmó el dirigente.

“Tenemos que reconocerlo. Estamos atrasados en la cuestión salarial, estamos con una crisis sanitaria, pero en esto hay que decir que se da un gran logro para los trabajadores”, resaltó a la agencia APF.

Muntes se ocupó en marcar que los estatales “no le esquivamos el bulto al concurso ni a la capacitación. Vamos por eso. Queremos previsibilidad en el Estado porque hay precarización y la precarización laboral es la madre de todos los despidos”, remarcó.

La iniciativa de Gustavo Bordet se enmarca un “acta compromiso” que este martes firmaron los gobernadores con el ministro de Modernización de la Nación, Andres Ibarra.

 

ASAMBLEAS

En el marco del paro nacional que convoca la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para el miércoles 19 de abril, en reclamo de una paritaria nacional libre y sin techo; se reunió el cuerpo de delegados local con el fin de definir acciones. Decidieron realizar asambleas en los lugares de trabajo de 7 a 10 y volanteada.

También reclama por el cese de los despidos; terminar con la precarización laboral; reincorporación de todos los despedidos; defensa del sistema público provisional; por el 82 por ciento móvil para los jubilados; el cese de la judicialización de la protesta y el desprocesamiento de las luchas populares.

“La reunión giró alrededor de la importancia que tiene romper con el techo salarial que pretenden imponer las administraciones de Macri y de Bordet, para lo cual de modo unánime se acordó la necesidad de hacer visible las protestas en cada lugar de trabajo”, indicaron desde la entidad gremial.

En ese sentido la asamblea definió que el medio para alcanzar ese objetivo “es la concreción de asambleas con retención de servicios entre las 7 y las 10, espacio en el cual los trabajadores van a expresarse sobre cada uno de los puntos que convocan a esta medida de fuerza”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El IAPV sorteará 10 viviendas que tiene en ejecución en Aldea Santa María

La Regional Oeste del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) informó que se sortearán …