Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El Hospital, Bomberos y "El Edén" recibieron aportes municipales

El Hospital, Bomberos y "El Edén" recibieron aportes municipales

El cuerpo de Bomberos, el Hospital “Justo José de Urquiza” y Fundación “El Edén” reciben mensualmente un aporte municipal destinado a gastos generales que requiere la actividad habitual o mejoras específicas. Tal aporte fue entregado la última semana por el intendente José Lauritto, quien también entregó subsidios para otras organizaciones intermedias e instituciones de Concepción del Uruguay.

La Escuela Nº 2 “Juan José Viamonte” recibió $ 50 mil destinados a la reparación del techo de un aula. En otro ámbito, la Asociación Hogar “Dolores Costa de Urquiza” recibió $ 85.000 como último aporte para la ejecución de un proyecto ganador del Presupuesto Participativo. Se trata del saneamiento de la Cañada de Gómez, sistema cloacal y la conversión del lugar en un parque. Además de los $ 265 mil correspondientes al aporte del Presupuesto Participativo, la Municipalidad colabora con maquinaria y personal en virtud de la elevación de costos registrados desde que el proyecto fue ganador. “Nosotros desde la Municipalidad vamos a continuar colaborando con ustedes y vamos a aportar $ 500 mil que hacen falta para terminar”, adelantó Lauritto.

En otro orden, en el marco de la recuperación lograda del Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular “El Porvenir”, la institución recibió el aporte mensual destinado al pago de la beca para los dos museólogos a cargo de la recuperación del patrimonio pictórico.

Por otra parte, Martina Otamendi recibió un aporte destinado a gastos para su participación como Embajadora de la Ciudad en diversos eventos, tales como la Feria Internacional del Turismo y la Fiesta de la Colonización, entre otros.

El aporte mensual para Fundación El Edén fue de $ 33.500, destinados al alquiler del lugar donde funciona, según el convenio anual firmado con la Municipalidad

Aportes por Ordenanza

Por otra parte, y tal como lo establece una Ordenanza, se entregó a Bomberos el aporte mensual correspondiente a la recaudación de una parte de la Tasa de Obras Sanitarias que abonan los contribuyentes. Similar es el caso del aporte recibido por la cooperadora del Hospital, colaboración también mensual y establecida mediante Ordenanza municipal. El monto para Bomberos fue de $ 73.497,51, mientras que para el Hospital fue de $ 48.801,42, y será destinado a obras de ampliación del servicio de Neonatología.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuatro personas fueron ubicadas en el refugio municipal

Un fuerte temporal de lluvias durante tres días tiene a la provincia de Entre Ríos …