Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El Lobo dio un batacazo de visitante ante Rocamora
TNA

El Lobo dio un batacazo de visitante ante Rocamora

La serie de Reclasificación Sur entre Tomás de Rocamora y Gimnasia y Esgrima de La Plata quedó igualada este jueves 1-1 después que el Lobo se impusiera 68-82 en el segundo partido para robarle la localía al equipo uruguayense que ahora tendrá que salir a ganar en la ruta. El elenco visitante se adueñó del trámite a partir del segundo cuarto y se llevó una valiosa victoria para asegurarse dos partidos como local.

Eduardo Vassirani, con 20 puntos y 13 rebotes fue la figura del partido. Por el lado del Rojo, los internos Isla Domke y Maxi Tabieres fueron los goleadores con 16  y 15 puntos respectivamente.

Una vez más la mellada frase de que los playoffs son partidos aparte cobró vida y Rocamora (6°) terminó cayendo ante Gimnasia de La Plata (11°) sin ninguna objeción. Salvo el primer cuarto, donde jugó bien y terminó ganando por un simple, después Rocamora fue una suma de voluntades, no tuvo juego colectivo y el equipo de César Andreani aprovechó esto para mostrar su mejor repertorio y quedarse con la victoria.

Como se dijo, Rocamora ilusionó en el comienzo con Isla Domke y Tabieres haciéndose fuertes en la pintura y sumando puntos pero, al mismo tiempo, no hubo buenas defensas y Gimnasia lo aprovechó para estar adelante uno o dos puntos. Fueron muy parejos los primeros 10 minutos (19-18). Los dolores de cabeza arrancaron en el segundo cuarto para el Rojo. Rusconi con un triple y Vassirani en la pintura dejaron el tablero 19-25 y la sequía se materializó de las ofensivas del local.

Rocamora falló una y otra vez en ataque, atrás no lo pudo contener a Vassirani y la desventaja aumentó a 8 puntos. Hubo después una pequeña reacción con triples de Davico y Mariani (30-33) pero al rato volvieron las malas decisiones y Gimnasia se fue ganando al descanso 30-41 arriba ante la incredulidad de muchos de los presentes en el estadio.

En el tercer cuarto Rocamora volvió a estar flojo de ideas y efectividad en ataque y Santander tuvo que utilizar otro minuto cuando el partido quedó 37-49. No hubo caso, Gimnasia siguió haciendo mejor las cosas, con el manejo de Rusconi, un gran trabajo de La Bella marcando a Mariani cuando éste estuvo en el rectángulo, con Vassirani imparable y con Segón y Villa aportando mucho. El Lobo ganó el parcial 16-21 y quedó con 16 puntos de ventaja antes de ingresar al último cuarto.

Aquel principio de que a toda acción le sigue una reacción no se dio en el Paccagnella. Gimnasia atacó y lastimó y Rocamora no lo hizo. Un triple de Davico, algunos puntos de Cuello, la polenta de Tabieres y no mucho más. La rotación tampoco trajo soluciones y Vassirani continuó siendo un enorme problema. Ganó Gimnasia, lo hizo bien, con un alto rendimiento de su quinteto inicial y ahora la serie está 1-1.

El resultado solo marca eso, que perdió Rocamora y que quedó en igualdad de condiciones que su rival. Deberá salir a ganar en los próximos partidos, el domingo o el martes, como mínimo, para asegurar el quinto partido ante su gente.

 

Informe: Mauricio Galarza

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una nueva fecha del Femenino con goleadas de San Marcial y Almagro

Organizada en esta oportunidad por el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga, se jugó …