Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » El lunes 14 la alianza Cambiemos cerrará su acuerdo

El lunes 14 la alianza Cambiemos cerrará su acuerdo

Será a las 17 en la casa de la UCR en Paraná.La composición del frente continuará con los mismos partidos: PRO, UCR, Movimiento Social Entrerriano, Partido FE y Unión por la Libertad. Resta definir todavía las facultades de los apoderados de cada espacio respecto al pegado de listas, es decir, si será obligatorio que las listas en los departamentos acompañen a cada precandidato a Gobernador, adelantó Gustavo Cusinato.

Nota relacionada: Así será el cronograma electoral de las PASO en la Provincia

Este lunes en Villaguay terminó de cerrarse la conformación de la alianza Cambiemos en Entre Ríos. Según indicó el presidente del Congreso radical, Gustavo Cusinato, la integrarán PRO, UCR, Movimiento Social Entrerriano, Partido FE y Unión por la Libertad.

El acuerdo de ir todos juntos a las urnas se sellará el lunes en Paraná en la casa radical a las 17, dos días antes de que venza el plazo para la comunicación de alianzas ante la Justicia Electoral.

Pero por otro lado, queda por definir las facultades que tendrá cada apoderado de lista respecto al pegado:  “Debemos definir en el ámbito partidario cuál es nuestra postura”, adelantó Cusinato y señaló que se trata de un tema que es necesario “seguir analizando” y para eso “el día viernes convocaremos a la mesa del Congreso y al Comité provincial”, informó.

“Vamos a seguir analizando la obligatoriedad o no del pegado con todos los candidatos que conforman la alianza, eso está por definirse, cuál será el alcance de ese acuerdo. Lo vamos a consultar porque puede afectar algunos intereses departamentales o de alguna ciudad. Más allá de que teníamos la facultad para hacer el acuerdo, es necesario que todo tenga resolución en el ámbito de las instituciones partidarias nuestras”, reafirmó el dirigente en declaraciones a APF.

“Hay dos sistemas: uno que habilita a los apoderados de cada candidato a gobernador a decidir quiénes pegan con él y por parte intendentes que quieran o no pegar con equis candidato a gobernador. A esto hasta ahora lo hacían los apoderados de cada candidato, pero puede existir la otra alternativa de que obligatorio para todos pegar todos con todos”, abundó.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Oficializaron que Bordet encabezará un frente de diez partidos

Un frente electoral del PJ y otras 10 fuerzas políticas es el que llevará a …