Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El Museo de la Avicultura de San Justo se mueve para visibilizar su actividad
La secretaria de turismo y cultura Carolina Gaillard, hace el recorrido en compañía de Patricia Viganoni, la coordinadora del Museo.
PATRIMONIO E IDENTIDAD

El Museo de la Avicultura de San Justo se mueve para visibilizar su actividad

Con casi dos décadas de actividad, el Museo de la Colonia y la Avicultura de San Justo utiliza diferentes estrategias para acercarse a la comunidad con propuestas que lo posicionen en diferentes ámbitos. En esta primera etapa del año 2019, ha establecido vínculos con el Gobierno de la provincia de Entre Ríos.

 

El Museo de la Colonia y la Avicultura depende de la Municipalidad de San Justo, en el departamento Uruguay, y cuenta con un equipo multidisciplinario comprometido con la custodia del patrimonio a su cargo y la firme convicción de articular con las diferentes comunidades locales, generando un campo de referencia para reflexión y análisis sobre el concepto de identidad.

El Museo divulga el origen de la Villa San Justo a fines del siglo XIX y resguarda el legado de los inmigrantes fundadores. Destacándose la actividad avícola y su impacto socio económico en la Región de la Costa del Río Uruguay desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.

El Museo fue inaugurado el 19 de junio de 2000 en San Justo. Desde ese año hasta el 2009 funcionó bajo la órbita del Instituto Agrotécnico San José Obrero y a partir del año 2009 pasó a la órbita municipal. En una gacetilla de prensa enviada a El Miércoles Digital, el equipo del Museo dio a conocer algunas de sus actividades sobre acceso e interpretación de su importante patrimonio, una actividad de sistematización de conocimientos que tienen una enorme relevancia para el pasado y el presente de la región.

El equipo de trabajo del Museo con la secretaria de Turismo y Cultura Carolina Gaillard.

Allí explican que el Museo utiliza diferentes estrategias para acercarse a la comunidad con propuestas que lo posicionen en diferentes ámbitos, lo cual en esta primera etapa del año 2019, se ha traducido en diferentes acciones para establecer vínculos con el Gobierno de la provincia de Entre Ríos. Así, el Museo se trasladó a Paraná, invitados por el secretario de la Producción Álvaro Gábas para participar de la “Segunda Jornada de Desarrollo y Economía Social”, donde compartió el trabajo sobre Avicultura que es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial que custodia este Museo y constituye una de las identidades de Entre Ríos.

Otras actividades desarrolladas tienen que ver con la articulación de visitas, que generen construcción de conocimiento y debate en la comunidad educativa. Con el apoyo del Municipio de San Justo, los alumnos de dos instituciones educativas, las Escuelas “Tierras del General Urquiza” acompañados por la profesora Carla Fraga y IASJO (Instituto Agro técnico San José Obrero) acompañados por el profesor Dardo Bourlot y la profesora Cristina Salas, viajaron a la Muestra itinerante Ana Frank que se presentó en el Ce.Ca.t (Centro de Capacitación turística) en Concepción del Uruguay.

Asimismo, el Museo convocó a la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, quien visitó las instalaciones en San Justo y pudo visibilizar el potencial tanto de la ciudad como del Museo. Recorriendo todos los espacios con abordaje turístico, sorprendió su interés por el Museo y la Posada Tierra Linda donde merendó Carolina Gaillard con el intendente Leonardo Cergneux y la coordinadora del Museo Patricia Viganoni.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentarán una obra teatral inclusiva en Concepción del Uruguay

El grupo “Qué ves cuando me ves”, conformado por alumnos de escuelas especiales de Paraná, …