Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » El Partido Socialista despide a su compañero Oscar Pancho Azcurrain

El Partido Socialista despide a su compañero Oscar Pancho Azcurrain

El 6 de mayo falleció en un accidente automovilístico, Oscar Pancho Azcurrain. Estaba cerca de cumplir 70 años.

“El compañero Pancho fue guía de militancia solidaria y comprometida para el socialismo uruguayense, valores que acuñó y supo desarrollar en cada ámbito en el que se desenvolvió, como ser en su actividad de trabajador docente, donde tuvo roles que incluyeron los de una valorada la gestión directiva entre otros” recordaron desde ese partido político en un comunicado enviado a este medio.

“Compañero de vida de quien le ha dado nombre a La casa del Pueblo del Centro Socialista del departamento Uruguay, “Sonia Luz Todoro”; local partidario que supo encontrarlo cocinando sus tradicionales cazuelas del Día del Trabajador/a tanto como aportando sus conocimientos y equipos de sonido de actos y demás actividades”.

“Se desarrolló como responsable partidario a distintos niveles y en más de un área. Representó al PS como candidato a legislador en elecciones generales. Anfitrión por excelencia de la cultura y el arte locales en sus variadas representaciones, su casa y su ser han acompañado a la historia de las ideas y causas nobles de la región. Así como a sus protagonistas. Investigador, escritor vocacional y recopilador. Publicó ‘El Encontronazo’, libro en el que aborda  parte de la historia no contada sobre la ‘Conquista de América’, dedicado a sus hijos; Franco, Joaquín, Lucio y Lisandro” enumeraron.

“En ellos depositamos nuestro más profundo abrazo en homenaje a quien continuará siendo junto a Sonia, señero de la humilde y honesta construcción altruista que prioriza el bien común por sobre la especulación personal. Gracias y hasta siempre, en nuestro eterno recuerdo compañero Pancho” concluyeron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villaguay se recordará los 70 años de la creación de la Universidad Obrera Nacional (actual UTN)

La conmemoración será el domingo 19 a las 12 en la sede del Partido Justicialista …