Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El proyecto de un uruguayense fue seleccionado para el Festival Internacional de cine

El proyecto de un uruguayense fue seleccionado para el Festival Internacional de cine

Se realizará en Paraná el 1° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, del 17 al 20 de octubre, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura provincial. Además de la proyección de cortos y películas, el Festival se propone visibilizar y dar apoyo a nuevos trabajos a través de un concurso de capacitación a autores de proyectos para cortometrajes de realizadores entrerrianos.

De las 22 iniciativas presentadas fueron seleccionadas 10, cuyos autores recibirán capacitación intensiva profesional para el desarrollo de sus proyectos inéditos. Los finalistas tendrán la guía profesional de tres jurados-capacitadores del concurso. Uno de estos 10 autores es el actor uruguayense Carlos Zelayeta (Foto), cuya iniciativa se denomina “La Moneda”.

Según informó el director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Julio Gómez, “los equipos que se capacitarán estarán conformados por dos personas del proyecto, que estarán presentes durante los días del Festival. Se trabajará intensamente por tres días para moldear el proyecto, y obtener una carpeta final que podrá ser presentada en cualquier instancia para financiamiento, mejorando lo más que se pueda la calidad de la producción”.

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Sito: el arte del viejo artesano”, un merecido homenaje a un gran artista popular de Concepción del Uruguay

La editorial cooperativa editó una nueva obra, en la que se recopila parte de la …