Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » "El sindicalismo combativo" convoca a una jornada de lucha en Plaza Ramírez

"El sindicalismo combativo" convoca a una jornada de lucha en Plaza Ramírez

"El jueves 22 será una jornada nacional de lucha que se replicará en todo el país, y en el caso de Concepción del Uruguay, el epicentro será Plaza Ramírez desde las 18" informaron a este medio los organizadores. La convocatoria está hecha por el Frente de Izquierda, el Partido Obrero, el Plenario de Trabajadores y la Agrupación Fuentealba.

"En un multitudinario encuentro abierto convocado por el Plenario del Sindicalismo Combativo se resolvió el pasado viernes una inmediata respuesta en las calles de la clase obrera ante el mazazo del gran capital contra la clase obrera y el pueblo trabajador posterior a las P.A.S.O., que significó un 35 por ciento de devaluación de los sueldos en un abrir y cerrar de ojos" explicaron.

"Fue una respuesta también a la convalidación de ese atropello de parte de Alberto Fernández cuando declaró –en consonancia con su pedido de devaluación durante la campaña electoral- que 'el dólar a 60 está bien, es un valor razonable', desnudado su futuro plan de gobierno. Del plenario participó todo el sindicalismo combativo y antiburocrático del país" comentaron.

"Unánimemente la resolución del sindicalismo combativo fue movilizarse el jueves 22 al centro del poder político del país, Plaza de Mayo. La movilización –el día en el que sesionará el Consejo del Salario en el Ministerio de Trabajo, partirá a las 15 horas desde el Obelisco hasta la Secretaría de Trabajo de la calle Alem, para culminar en un gran acto en Plaza de Mayo"remarcaron.

"En Plaza de Mayo, Concepción del Uruguay y todo el país, nos convocaremos en detrás de las consignas de aumento inmediato de salarios y jubilaciones ajustados por la inflación; reapertura de paritarias; abolición del impuesto al salario; prohibición de despidos y suspensiones; reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario; no pago de la deuda externa; nacionalización de la banca y el comercio exterior; paro activo nacional de 36 horas con movilización y plan de lucha; congreso de delegados mandatados por asambleas del movimiento obrero; fuera el régimen del FMI" concluyeron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Martín Oliva: “Ni especulo ni hago negocios con la política”

Con un discurso leído durante de 18 minutos y 45 segundos, el intendente Martín Oliva …