Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Empezó “La semana del prematuro” en el Hospital Urquiza

Empezó “La semana del prematuro” en el Hospital Urquiza

En la sala de espera del hospital Justo José de Urquiza comenzó una nueva edición de la semana del prematuro. Autoridades y profesionales de la materia fueron los encargados de inaugurar la semana de actividades.

Este lunes a las 10 en la sala de espera de turnos del hospital, se oficializó el comienzo de la edición 2017 de la semana del prematuro del nosocomio local.

Acorde a como se viene realizando año tras año y en concordancia con la promoción de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación se lleva a cabo una semana de actividades que buscan promover y concientizar respecto a los recién nacidos prematuros.

Griselda Pérez, jefa del servicio de neonatología del hospital Urquiza, fue quien dio las primeras palabras de bienvenida e hizo un pequeño resumen respecto a todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos días. Luego el director del hospital, Pablo Lombardi, acompañado por la secretaria técnica Vanina Politti, valoró el esfuerzo realizado por parte de los profesionales organizadores y destacó que este tipo de actividades de difusión poseen un valor enorme para toda la comunidad de Concepción del Uruguay.

Para la edición 2017 se estableció enfocar la promoción en el derecho número ocho del decálogo de derechos de los prematuros. Este octavo derecho establece que la familia de un recién nació prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

Cronograma de Actividades

Lunes 13

Apertura de la semana – Sala de espera del hospital Urquiza – 10Hs.

Martes 14

Curso de reanimación cardiopulmonar para padres – Salón de Ateneos del hospital Urquiza – 10Hs.

Miércoles 15

Mesa Interdisciplinaria en el acompañamiento del prematuro “Barreras y Facilitadores” – Salón de Ateneos del hospital Urquiza – 10Hs.

Jueves 16

Charla debate sobre el derecho número 8 – Salón de Ateneos del hospital Urquiza – 10Hs.

Viernes 17

Cierre de la semana “Fiesta del Prematuro y su Familia” – Salón de Ateneos del hospital Urquiza – 10Hs.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abordaron el “Protocolo por abuso sexual infantil”

Se realizó en nuestra ciudad una jornada departamental sobre el “Protocolo interinstitucional de actuación” en …