Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » En Buenos Aires el museo “Artemio Alisio” expondrá una muestra

En Buenos Aires el museo “Artemio Alisio” expondrá una muestra

En el marco de la Semana de la Mujer, el último jueves fue inaugurada la muestra patrimonial “La mujer en el dibujo y el grabado en Entre Ríos”, que hasta el 20 de marzo puede visitarse en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una muestra del patrimonio del uruguayense Museo “Artemio Alisio”, cuyo director, José Luis Saffer, compartió la inauguración con el gobernador Gustavo Bordet y el representante del gobierno entrerriano en Buenos Aires, José Carlos Ostrosky.
La Muestra Patrimonial puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 18 horas, con acceso libre y gratuito.

 

El Museo

Cuenta con 1.500 obras de dibujos, grabados, fotos y esculturas de artistas nacionales e internacionales. Este patrimonio se conformó gracias a donaciones de artistas que han expuesto en el Museo, y mediante la incorporación de premios de salones que se organizan anualmente.

Desde el año 2000 se realiza allí el Salón Anual Nacional de Dibujo y Grabado de Entre Ríos, que reúne a los mejores artistas del país en ambas disciplinas.

Por convenios con museos y Direcciones de Cultura, sus obras recorren Entre Ríos y provincias como Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La obra del centro cultural Caseros está paralizada “a la espera que se aprueben modificaciones”

Así fue informado este jueves en la reunión del “Foro cultural de Concepción del Uruguay” …