Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » En Congreso provincial los docentes elegirán a los candidatos para el CGE
EN COLÓN

En Congreso provincial los docentes elegirán a los candidatos para el CGE

El congreso sesionará mañana en Colón y el “tema central” pasará por las definiciones sobre la lista que presentará el gremio en las elecciones de vocales para el Consejo de Educación. Varias agrupaciones firmaron una propuesta con ciertos ejes programáticos y este jueves se definirán los nombres que la representarán, dijo el secretario Adjunto Alejandro Bernasconi. La Rojo y Negro adelantó que no integrará la misma lista del oficialismo en el sindicato.

 

El 174º Congreso Extraordinario sesionará este jueves desde las 9 en la seccional que Agmer tiene en Colón, ubicada en la calle Chacabuco 255.

El “tema central” del congreso es la elección de la representación por Agmer para las elecciones de los vocales del Consejo General de Educación, indicó Bernasconi.

Tras el anuncio que realizó este martes la Agrupación Rojo y Negro-1º de Mayo, que adelantó que no compartirá lista con el oficialismo en el sindicato, Bernasconi sostuvo: “Nosotros apostamos a cerrar una serie de ejes programáticos, lo cual se pudo hacer con la mayoría de las agrupaciones a excepción de los compañeros de la Rojo y Negro”. Las listas que firmaron una propuesta puntual con una serie de ejes programáticos fueron: Integración por un Agmer de Todos (integrada por las agrupaciones Celeste, Compromiso Docente y Paulo Freire), por la agrupación Verde Ñandubay del departamento Federal, la agrupación Blanca del departamento Victoria y la Isauro Vive, del departamento Concordia.

En relación a la mecánica del congreso de este jueves, el Secretario Adjunto explicó: “Lo primero que se va a definir es el tema de los ejes programáticos de lo que será la representación de Agmer en el congreso, por lo que presentaremos el documento que compartimos con la mayoría de las agrupaciones. En segundo término se debatirá el tema de los nombres”.

“Teniendo en cuenta que el congreso de Agmer no elige dos o tres listas, sino una sola, apostamos a que pueda sinterizarse una lista que represente al sindicato en las elecciones para el CGE”, dijo, y señaló: “Cada agrupación propondrá sus nombres, se votará y la lista se conformará por mayoría y minoría”.

Son tres los sindicatos que participan de la elección del 23 de junio: además de Agmer, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), publicó APF.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que Entre Ríos lidera los índices de donantes de órganos y tejidos

Entre Ríos se mantiene primera en las estadísticas nacionales de donación de órganos y tejidos. …