Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » En el sur aún celebran la victoria ante los correntinos

En el sur aún celebran la victoria ante los correntinos

El sureño del Puerto Viejo conserva el invicto de local. Esta vez, derrotó con comodidad a Santa Rita, 96 a 80. El base Ignacio Davico y el escolta Erbel De Pietro hablaron del encuentro y de lo que viene. “Los playoffs son un campeonato aparte”, coinciden.

2014-Parque Sur-tras la victoria ante Santa Rita

“FALTÓ PROLIJIDAD”

Pensativo, analítico, exigente, Ignacio Davico observó que lo realizado por Parque Sur frente a Santa Rita “no fue excelente como otras veces, hemos hecho otros trabajos mejores de locales, más prolijo sobre todo. Se sacó diferencia, se defendió bien, se atacó bien pero quizás me dirás soy muy exigente, pero por momentos faltó prolijidad”.

En alusión a esa carencia de prolijidad, el administrador del juego en el equipo detalló, “en defensa, reglas nos respetadas quizá, avances individuales de Santa Rita no contenidos. Y en ataque, mala selección de tiro y pérdidas”.

Consultado por la sequía de triunfos fuera de casa, Ignacio de 5 asistencias y 50 por ciento en tiros de campo frente al conjunto correntino, señaló que Parque Sur está en la buena vía: “De visitante, lo estamos haciendo muy bien. El que pudo ver los últimos partidos se dará cuenta de que lo hemos hecho muy bien pero no tuvimos esa pizca de fortuna, pero para ganar de visitante hay que hacerlo excelente así que vamos a ver si podemos hacerlo en los playoffs”.

En lo inmediato, el combinado uruguayense visita a Ferro en Concordia y cierra la fase de regular recibiendo a Carcarañá, al respecto Davico sostuvo: “Creo que Parque Sur es candidato en los dos partidos. Debemos ir a Concordia a ganar, y hacer nuestro trabajo de siempre en nuestro estadio en el último partido, para ver si se nos da algún resultado y quedar tercero o segundo en la tabla que sería muy bueno. Si no, estar fuertes, cuartos, y esperar al rival que venga de la zona Norte”.

En la antesala de los playoffs, el jugador capitalino ya los palpita: “Los playoffs son un torneo aparte. Muchos partidos de la fase regular contra equipos que ensucian el juego ahí no están, ahí son todos buenos. Ahí se juega a presión, los jugadores buenos realmente juegan bien. Y los más o menos que a lo mejor en la fase regular se destacan, creo que en los playoff no sé si aparecen. Me tengo mucha fe, y le tengo mucha fe a nuestro equipo”, indicó.

Al solicitársele un mensaje para el fiel público sureño, el base agradeció el apoyo: “Parque Sur siempre ha sido un equipo que ha jugado a cancha llena tanto de local como de visita, en la Liga Provincial tiene esa fama. Y la gente, juegue quien juegue, gane o pierda, viene igual, es por amor a la camiseta así que no tengo más que gracias”.

 

CAMBIAR LA MENTALIDAD DE VISITANTE

Erbel De Pietro volvió a mostrar su potencia goleadora, con 25 puntos (9-14 en tiros de campo, 1-2 en triples, 4 asistencias y dos rebotes) el hombre de Pigüé se convirtió en el goleador y redondeó una destacada actuación. “Estamos muy contentos, seguimos ganando de local y triunfando por buena diferencia. De local, demostramos que podemos ganarle a cualquiera del campeonato. Tenemos que mejorar sí o sí fuera de casa porque sin esas victorias estamos en la cuarta posición. De local no perdimos, ganamos todo abultadamente, el equipo está con mucha confianza, yo cuando entro acá (al Gigante del Sur) sé que no vamos a perder. Y de visitante vamos con otra mentalidad, que tenemos que cambiarla porque nos está jugando una mala pasada”, declaró Erbel luego de la victoria del sureño.

En respuesta a cómo ve el equipo de cara a los próximos compromisos y los playoffs, De Pietro manifestó: “Contra Ferro de Concordia de visitante es un partido muy complicado. Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que podemos ganar de visitante, y que ningún equipo nos ganó por mucha diferencia, siempre perdemos por uno, por dos, por ocho fue el máximo. Ningún equipo nos mata afuera, tenemos que mejorar los cierres de juego. Los últimos dos partidos afuera los cerramos mal. El partido con Carcarañá de local, creo que es bastante accesible, de hecho no hemos perdido y creo que tampoco lo vamos a hacer con ellos. En cuanto a los playoff, es un campeonato aparte. Es la parte más linda del campeonato, todo esto (la fase regular) es como una preparación. Vamos a concentrarnos, evitar los errores cometidos, y a Parque Sur lo veo muy arriba, ojalá que mi intuición sea correcta”.

Erbel negó la falta de aplomo suficiente para los cierres de visitante, “los últimos dos partidos nos faltó ofensiva, el resto del campeonato (de visitante) nos faltó defensa. Mejoramos muchísimo en defensa pero no sé por qué empeoramos en ofensiva, y eso nos perjudicó en los últimos dos juegos. Así que tenemos que seguir fuerte en la defensiva y mejorar en la ofensiva”, afirmó.

 

Prensa Parque Sur

 

Foto: Pupé Quintana (Prensa Parque Sur)

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregaron ayuda económica a deportistas e instituciones

Los deportistas que representan a la ciudad en diferentes competencias nacionales, recibieron hoy aportes del …