Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » En Paraná sectores del agro protestarán frente al Banco Nación
KODAK Digital Still Camera

En Paraná sectores del agro protestarán frente al Banco Nación

Las catorce entidades que integran el Comité de Crisis del sector agropecuario realizarán este jueves a las 10 una marcha activa a la sede del Banco de la Nación Argentina (BNA), de Paraná, para reclamar financiamiento por 2.000 millones de pesos a largo plazo con tasa subsidiada para afrontar la presente campaña.

KODAK Digital Still Camera
LOS PRODUCTORES SIGUEN DE PROTESTA.

 

La concentración será en el acceso norte. Desde Federación Agraria consideraron “un éxito rotundo” el acampe frente a Casa de Gobierno.

El presidente de la filial Solar de Federación Agraria Argentina (FAA) José María Varangot destacó la importancia del histórico acampe que realizaron los agropecuarios la semana pasada, frente a la Casa Gris, ya que “a ningún gobernador le gusta tener un campamento con esta envergadura y motivación frente a la Casa de Gobierno. Estoy convencido de que hemos tenido un éxito rotundo pero además no tenemos la culpa que en el momento que estamos prácticamente quebrados también sea un año electoral; eso no lo manejamos. Lo que sí manejamos nuestros intereses y la pelea que hacemos para defender esos intereses”.

Para Varangot, la presencia de los agropecuarios en la explanada de la Casa Gris, estuvo plenamente justificada. “No tuvo nada que ver con lo partidario”.

Además llamó a los productores a estar en alerta, porque “está demostrado que el plan de salvataje que el sector agropecuario solicitó no ha sido considerado en su total importancia, ya que cuando el gobierno necesita otras cosas desde el punto de vista partidario, se solucionan inmediatamente”.

El productor recordó que “cuando una empresa china necesita un crédito blanco con cinco años de gracia, lo tiene, mientras nosotros no tenemos la posibilidad de acceder a un plan de salvataje”, dijo y arrancó hurras y aplausos de los presentes. “Mantengamos firmes y alertas. Dejar el acampe no significó retroceder, sino dar un paso al costado con una estrategia distinta. Por eso volvemos este 6 de agosto, a protestar en el Banco Nación”, dijo finalmente a la agencia AIM.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Consideran "ejemplar" la ley del juicio por jurados en Entre Ríos

El presidente y vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), Héctor Granillo …