Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Entregarán aportes a iniciativas comunitarias de Concepción del Uruguay

Entregarán aportes a iniciativas comunitarias de Concepción del Uruguay

Se realizará el próximo lunes una entrega de diferentes aportes relacionados a programas sociales y de fortalecimiento y vinculación con instituciones y organizaciones comunitarias. La entrega se realizará en el salón del Concejo Deliberante, a las 12 del mediodía.

El acto  se desarrollará par la entrega de aportes en el marco de los programas Poder Popular; Iniciativas Populares para mi barrio y Mejor es Hacer, a proyectos seleccionados de Concepción  del Uruguay. Todas las entregas significarán un monto total de inversión de 414.014 pesos, por parte del gobierno de Entre Ríos.

El  Programa “Iniciativas Populares para mi barrio” busca apoyar a aquellas personas y/o grupos que se organizan en pos de objetivos comunes con ganas de brindar sus experiencias y saberes a su comunidad. Se financia con fondos no reintegrables a proyectos referidos a tres ejes temáticos: trabajo y producción; cultura, educación, recreación y deporte;  y medio ambiente.

De nuestra ciudad se seleccionaron los proyectos “Sonrisas y colores en el parque” de Lorena Rigoli y el proyecto denominado “club de scrabble” de Diego Mardon.

 

“Mejor es hacer”

Posteriormente se hará entrega de certificados correspondientes al programas “Mejor es Hacer”. Este programa financia proyectos comunitarios, priorizando los que procuren el mejoramiento y fortalecimiento del trabajo solidario con proyección a mediano y largo plazo.

Recibirán en este caso Cintia Cabrera, por su proyecto “Segunda Vuelta”, Wilton Drozdov, por su proyecto denominado “Metegol”. Maria Rosa Rivas, por su proyecto “Hechando raíces”, Alcides Nuñez por su proyecto  “Espacios saludables para nuestros gurises” y Mariano Bonin por su proyecto “La plaza tiene vida”.

 

Fortalecimiento

Además se aprovechará esta instancia para la entrega de aportes en el marco del programa Poder Popular, cuyo objetivo fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil en nuestra ciudad, y recibirán los siguientes proyectos:

AeroClub Concepción del Uruguay. Por su proyecto Red Social del aeroclub”. Mediante este aporte busca mejorar las instalaciones del parque del aeroclub para todas las familias que concurren al mismo. Reciben aporte por valor de $ 100 mil pesos.

Grupo Asociativo Voluntarios de ADRA. Por su proyecto Fortaleciendo el “Galpón”. A través del mismo pretende adquirir herramientas para fortalecer las actividades que se desarrollan en el galpón (merendero, talleres de costura, tejido entre otros).Reciben aporte por valor de $ 40 mil pesos.

Grupo Asociativo Batuque Fem. Por su proyecto “Crece Batuque”. Mediante el mismo se desea ampliar el número de mujeres que participan de la murga de mujeres barrial, por lo cual consideran optimizar los instrumentos que ya posee y obtener algunos más. Reciben aporte por valor de $ 26 mil 500 mil pesos.

Fundación Micaela García “La negra”. Por su proyecto de “Amplificación sonora de actividades”. Mediante este proyecto se pretende la adquisición de un sistema de sonido con el objetivo de generar un espacio cultural. Reciben aporte por $ 39 mil 900 pesos.

Grupo Asociativo Lazos de Sonoridad, por su proyecto “Perspectiva de género ambulante”. Mediante el mismo pretende llevar adelante diferentes actividades tales como cine debate, charlas, talleres para tratar la violencia de género en tanto problemática que nos atraviesa como sociedad y no distingue clases. Reciben aporte por $ 40 mil pesos.

Grupo Asociativo Revista La Brocha. “Revista de cultura, arte y comunidad La Brocha”. A través del proyecto presentado pretende la edición y la publicación de la revista La brocha para acercar a la comunidad las experiencias culturales de la ciudad, ayudar a difundir el arte y la cultura comunitaria. Reciben aporte por $ 40 mil pesos.

Grupo Asociativo Escuela de Iniciación deportiva San Isidro, por su proyecto denominado “Iniciación deportiva Barrial. Mediante el mismo pretende llevar adelante actividades de integración deportiva e iniciación al deporte grupal, en espacios públicos de diferentes barrios de la comunidad. El  Aporte a recibir es de $ 40 mil pesos.

Grupo Asociativo Espacio Itinerante por su proyecto “Fortalecimiento del rol comunitario”. Con el aporte a recibir pretenden realizar tareas de promoción barrial, organizando jornadas culturales, educativas y recreativas; esto debido a que en su mayoría los barrios periféricos no cuentan con un espacio físico techado para realizar las distintas  actividades. Reciben aporte por $ 40 mil pesos.

Estarán presentes la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos María Laura Stratta y el Presidente Municipal José Eduardo Lauritto

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abordaron el “Protocolo por abuso sexual infantil”

Se realizó en nuestra ciudad una jornada departamental sobre el “Protocolo interinstitucional de actuación” en …