Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Entregaron aportes para sectores de salud, educación y seguridad

Entregaron aportes para sectores de salud, educación y seguridad

El intendente José Lauritto destacó que en la entrega de aportes, cumplida durante la mañana de este miércoles coincidieran sectores de la salud, seguridad y también educativas, instituciones que cumplen una tarea muy sensible para la comunidad uruguayense. Se trata de los aportes mensuales que se desprenden de las tasas municipales y que por ordenanza se vuelcan a instituciones de la ciudad.

En esta oportunidad se sumó además una ayuda económica las escuelas 83 “Mesopotamia Argentina” y 109 “Juan José Millán”, para viajes de estudio, a lo que luego se sumaron los aportes mensuales para la Asociación Cooperadora “Roque Marcó” del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Universidad Tecnológica Nacional, la Fundación “El Edén”, la Asociación de Amigos del Comando Radioeléctrico y la Asociación de Bomberos Voluntarios, que la perciben mensualmente.

En cada caso, las autoridades de las respectivas entidades realizaron una síntesis de las tareas que están ejecutando y la aplicación que brindan a los fondos que el municipio otorga.

Escuela 83 “Mesopotamia Argentina”: el cheque fue recibido por la directora Sandra Albeaque, con destino al viaje educativo que los alumnos de cuarto y quinto grado efectuarán –el próximo martes- a Salto Grande y el Palacio San Carlos, de Concordia, actividad que compartirán con los chicos de sexto grado de la “Casa del Menor”.

Escuela 109 “Juan José Millán”: invitados por la Municipalidad de Rosario, un total de cincuenta y ocho alumnos del establecimiento se trasladarán a esa ciudad santafesina, con el propósito de participar de la ceremonia de promesa a la bandera. El acto tendrá lugar al pie del imponente monumento a la bandera, erigido en las barrancas del Paraná, el próximo viernes. La directora de la escuela, Cristina George, agradeció la colaboración y puso de relieve la próxima concreción de los estacionamientos de vehículos, a cuarenta y cinco grados, gestionada ante el municipio. Debe recordarse que todas las arterias de la zona de influencia de la escuela –localizada en Bajada Grande- están siendo pavimentadas.

Asociación Cooperadora del Hospital: el director del Hospital Dr. Pablo Lombardi, acompañado por la Dra. María C. Arlettaz, expresó que el anterior aporte de la comuna fue empleado para mejorar la iluminación del quirófano y la adquisición de una fuerte de luz para el laparoscopio, una inversión que demandó la suma de trescientos mil pesos. La suma percibida hoy, $104.422 pesos, tendrá por objetivo comenzar a mejorar la infraestructura edilicia, con la construcción de una vereda que unirá la calle colectora y el sector de guardia, y la reparación y pintado de las camas y mesas de luz del nosocomio.

Asociación de Bomberos: recibió un aporte de 124.985 pesos. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay lleva adelante intensas acciones para incorporar nuevo equipamiento e inversiones edilicias. Así lo explicó Pedro Bisogni quien lo sintetizó diciendo que en los próximos días la institución recibirá quince equipos para el personal, adquiridos en Europa, en la suma de $ 80.000, cada uno. Asimismo, anunció el próximo comienzo de las obras de ampliación en el cuartel, de calles Mitre y Scelzi, que incluye la construcción de un salón de capacitación y un piso destinado a alojamientos, que eventualmente serán arrendados a delegaciones de jubilados y deportistas, con el fin de recaudar fondos para la Asociación. Bisogni preside actualmente la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios y en ese sentido subrayó la tarea en conjunto que se desarrolla con los bomberos de Colonia Elía, San Justo y Villa Elisa.

UTN: El aporte para la universidad tiene por objetivo sumar tecnología al sistema empleado para el control del estacionamiento medido, según señaló el ingeniero Horacio Luna, para describir que a la reciente incorporación de un vehículo, se añaden otros elementos que viabilizarán la captura de datos, aun en los días de lluvia. También se avanza en la preparación de un módulo que permitirá a cualquier ciudadano realizar el respectivo pago, a través de diversas plataformas. Se le entregó al aporte correspondiente a los meses de marzo y abril, sumando un total de $ 144.061.

Fundación “El Edén”: la Fundación “El Edén” prosigue su silenciosa misión de atención a personas con problemas de adicciones. Allí se atienden en la actualidad un total de ciento veinte personas, entre los servicios correspondientes al hospital de media jornada y jornada completa, e internaciones, aún a aquellas que no cuentan con cobertura social, que lo pueden hacer por el sistema de becas que se gestionan ante la SEDRONAR. Julio Santa Coloma percibió el respectivo cheque y el intendente Lauritto expresó que el municipio seguirá colaborando con la institución, que cumple una misión social indispensable.

Comando Radioeléctrico: Finalmente la Asociación de Ayuda al Comando Radioeléctrico agradeció la contribución del municipio, destinada –fundamentalmente- a la provisión de combustible. Se entregaron 108.307 pesos. Sus representantes además, solicitaron a los medios de comunicación la intermediación para invitar a los vecinos a asociarse, se trata de una colaboración voluntaria pero muy importante para colaborar con esta institución que permite mejorar la seguridad en la ciudad. A tal efecto, los interesados pueden acercarse a sus oficinas de 21 de Noviembre 18 o comunicarse con el teléfono 431914, de 8 a 12.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el proyecto para la valorización de los humedales de la Isla del Puerto

Este lunes presentaron el proyecto de “Valorización del Humedal de la Isla del Puerto de …