Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Entregaron más de 125 mil pesos de aportes municipales a la comunidad

Entregaron más de 125 mil pesos de aportes municipales a la comunidad

Fueron entregados nuevos aportes municipales para el desarrollo de actividades diversas. En la Intendencia, el último viernes José Lauritto entregó subsidios a la academia “Danza na Peli”, al Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular “El Porvenir”, al club San José, a los artistas que pintaron el puente ferroviario de acceso al barrio San Isidro, a la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico, la Orquesta Infanto Juvenil “Río de los Pájaros”, la UCU, al Club San José y a Casa del Niño San Roque.

En algunos casos se trató de subsidios fijos entregados mensualmente, mientras que en otros se trató de aportes para actividades puntuales.

Luego de haber reabierto sus puertas recientemente tras la recuperación de su patrimonio, el Museo de Bellas Artes expone obras de Artemio Alisio hasta el 15 de diciembre, los viernes y sábados de 18 a 20 horas, con la presencia de dos museólogos explicando en qué consiste la muestra. El aporte entregado fue de $ 16 mil, correspondiente a los meses de septiembre y octubre.

 

La “Río de los Pájaros”

Además de entregar el aporte, Lauritto anunció que antes de fin de año se enviará al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que, igual que el Coro Estable Municipal, la agrupación musical de niños pase a ser municipal, con el sostenimiento económico que eso implica. El subsidio recibido por Fabiola Berghella fue de $ 20 mil.

 

Aporte a la seguridad

Como cada mes, la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico recibió el aporte destinado al pago de combustible para los patrulleros de la Policía de Entre Ríos, como así también a la compra de repuestos para garantizar su funcionamiento. Los interesados en colaborar, pueden acercarse a la Asociación, ubicada en 21 de Noviembre 27. En esta oportunidad fueron entregados casi $ 23 mil.

 

Foro de la Madera en la ciudad

Cristina Bonus, decana de la Facultad de Arquitectura de UCU, recibió un aporte destinado a cubrir gastos de lo que fue el XV Seminario del Foro de la Madera. Esta actividad se enmarcó en la pertenencia de la Facultad al Foro de la Madera de Entre Ríos, que busca promover el uso de la madera –fundamentalmente eucaliptus- en la construcción de viviendas. El aporte para este evento fue de $ 10 mil.

 

La República de San Isidro

Este barrio, con identidad propia en la ciudad, cuenta con un renovado mural de acceso, junto al puente ferroviario ubicado en la intersección de calle Urquiza con bulevar 12 de Octubre. Allí se realizó una pintura artística inspirada en una obra de Molina Campos, que reseña actividades distintivas de San Isidro, como su tradición folklórica y el Club Atlético Uruguay. Así lo explicó el artista “Cufa” Mastandrea, quien recibió $ 12 mil junto a Mauro Rebacco.

 

También la danza

Al recibir $ 20 mil, Sebastián Guebara, de Danza na Peli, explicó que el aporte recibido está destinado a solventar gastos de lo que fue un encuentro evaluativo de danzas realizado por tercera vez en septiembre. De cara al año próximo, este certamen ya tiene confirmadas cuatro sedes fuera de Concepción del Uruguay: Paysandú, Santa Fe, Baradero y Gualeguaychú.

 

La barriada de San José y su club

A Fabián Ibarras le fueron entregados $ 13 mil destinados al Club San José, del cual forman parte “80/90 chicos y apuntamos a más. Siempre, durante estos 28 años de existencia, fue un club familiar”, expresó Ibarras.

 

Festival San Roquino

Rita Acevedo recibió $ 12 mil para gastos de realización del 28° Festival San Roquino, “que sin este aporte no se puede hacer porque la entrada es voluntaria, se hace como para festejar el mes patronal de San Roque”, explicó Acevedo. Casa del Niño San Roque brinda almuerzo para 95 chicos, apoyo escolar de tarde, taller de costura, una panadería “y muchas ganas de trabajar para que la gente salga adelante”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …