Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Entregaron reconocimiento a voluntarios de 45 instituciones

Entregaron reconocimiento a voluntarios de 45 instituciones

Se realizó en la noche del martes la entrega de reconocimientos de los voluntarios uruguayenses en el “Día internacional de los voluntarios”, organizado por el Concejo Deliberante y que contó con la presencia del Presidente Municipal, José Lauritto.
Martín Oliva resaltó la importante tarea que lleva a cabo cada uno de los voluntarios en los diferentes rincones de nuestra Ciudad: “ustedes son fundamentales en el entramado social de nuestra comunidad, por eso este reconocimiento que no es más que un agradecimiento por tanto esfuerzo y dedicación pensando en el otro”.

Nominados en el Día Internacional del Voluntario Año 2017:

1) El COLEGIO DEL URUGUAY “JUSTO JOSÉ DE URQUIZA”, propone a la Sra. Nora Beatriz Velázquez. “Quien participa incansablemente en la Asociación Cooperadora de la institución y colabora desinteresadamente en las actividades que son planteadas a lo largo del año. A su vez  integra la ONG “Así no”, de cuidado y lucha por los derechos de los niños y participa de diferentes acciones tendientes a la ayuda de animales desprotegidos”.

2) “MUJERES EN ACCIÓN”, propone al Dr. Javier Ambrosio Cottet. “Por su calidad humana y el sentido de Justicia, tan necesarios en nuestra sociedad para ayudar a las víctimas”.

3) El CLUB MARÍA AUXILIADORA, propone al Sr. Modesto Víctor Aguilera. “Por su compromiso con esta institución deportiva”.

4) La ASOCIACION PRO-ARTE “AMIGOS DE LA MÚSICA”, propone a la Sra. Ana María Bartet de Pino. “Por considerar que ha realizado una inestimable e incansable labor durante este año en procura de la conservación, desarrollo y difusión de la cultura musical en el ámbito de nuestra ciudad”.

5) La ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, propone al Bombero Manuel Alejandro Saldivia. “Quien ha demostrado su compromiso y solidaridad y un gran desempeño en cada tarea, priorizando su vocación de servicio, aún en aquellas situaciones de emergencia en que ha sido convocado sin encontrarse de guardia.

Agradecidos, desde ya con el reconocimiento a cada voluntario de todas las instituciones de nuestra ciudad y en especial al Bombero Voluntario, que los 365 días del año brindan un servicio a la comunidad, arriesgando sus vidas en cada intervención”.

6) El grupo de trabajo de EL GALPÓN DE ADRA, propone a la Sra. Elsa Ocampo. “Quien se destacó durante todo el año por el acompañamiento incondicional a todas las actividades que desarrolló la institución, destacándose de manera muy especial su participación en el Proyecto Ñoquis, revalorizando el esfuerzo, proyecto que tiene por objetivo enseñar a los niños a que con su esfuerzo se pueden cosechar grandes resultados y por su apoyo al comedor y merendero”.

7) La SOCIEDAD ITALIANA DE SOCORROS MUTUOS “LA BENEVOLENZA”, propone al Sr. David Cabral, alumno de la Universidad Tecnológica Nacional. “Quien ha cooperado Ad Honorem con la institución, dedicándose a administrar los trabajos del personal afectado a los arreglos edilicios, como así también cooperando con la administración de la entidad”.

8) El CLUB ITAPÉ, propone al Sr. José Eulogio Ahumada. “Quien es socio fundador de la institución, y hoy -por amor y entrega a la misma- es un activo voluntario Ad Honorem en cada actividad que realiza esta institución”.

9) El CENTRO SOCIAL ISRAELITA ARGENTINO, propone al Dr. Emilio Ariel Gottfried. “Por su dedicación y compromiso en el trabajo comunitario”.

10) La ESCUELA PARROQUIAL NRO. 98 “SANTA MARÍA GORETTI”, propone a la Sra. María Ester Lugo. “Por su dedicación constante y su invalorable colaboración”.

11) La ESCUELA NRO. 1 “NICOLÁS AVELLANEDA”, propone a la Sra. Natalia Elizabeth Acosta. “Por ser una persona sensible, por demás voluntariosa y trabajadora que se destaca por su amabilidad, predisposición, sencillez y don de buena persona, que realiza tareas extras, sin recibir por ello ninguna retribución económica”.

12) La ESCUELA NINA NRO. 48 “RECUERDOS DE PROVINCIA”, propone al Sr. Carlos Rafael Lescano. “Tal decisión se basa en las actitudes solidarias con toda la comunidad educativa de esta institución, así como el compromiso y voluntad manifestada en todos los momentos”.

13) La FUNDACIÓN “APOSTAR A LA VIDA” (FILIAL CONCEPCIÓN DEL URUGUAY), propone al Sr. Norberto Raúl Boffelli. “Por su colaboración hacia el grupo de manera incondicional”.

14) ALCEC, propone a la Sra. María Angélica Castagne. “Por su ejemplo. Porque para desarrollar el potencial humano se requiere actitud y acciones necesarias para obtener resultados, siendo capaces de escuchar en el silencio de su corazón y alimentar la esperanza en medio del cansancio, conservando el brillo en los ojos, pasando a formar parte de la vida de otras personas”.

15) ALCO “MANOS TENDIDAS”, propone a la Sra. Norma Teresa Damico. “Quien ha sido y es actualmente coordinadora de la institución por el lapso de más de veinte años”.

16) La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SOCORROS MUTUOS, propone al Sr. Héctor Marcelo Rodríguez. “Quien desde hace años conforma la comisión directiva, ocupando distintos cargos dentro de la misma, y trabajando en forma continua, siempre Ad Honorem”.

17) La ASOCIACIÓN CIVIL” AURORA” DE CIEGOS Y AMBLÍOPES, propone a la Sra. Mirtha Ofelia Almada. “Por su invalorable tarea y acompañamiento”.

18) La ESCUELA NRO. 2 “ JUAN JOSÉ VIAMONTE”, propone a la Srta. Gimena Franzolini. “Quien se desenvuelve como acompañante pedagógico de un niño de primer grado, sin recibir remuneración alguna”.

19) La ASOCIACIÓN CIVIL “APORTAR”, propone a la Sra. Nancy Orcajo. “Cuya actividad principal se desarrolla en barrio Los Palos, donde junto a los vecinos crearon un comedor comunitario. Así como también colabora en distintas actividades sociales que se llevan a cabo, con la sola intención de mejorar y enriquecer la calidad de vida de los vecinos”.

20) La ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LOS MUSEOS MUNICIPALES, propone el reconocimiento Post Mortem a la Sra. María Angélica Liberatore de Presas. “Quien fue una de las precursoras de la institución, activa colaboradora y quien ha dejado un gran legado en los que la sucedieron”. Reciben familiares

21) La ASOCIACIÓN SUM CANTERA 25, propone a la Sra. María Agustina García. “Quien se  sumó hace algunos años a las actividades del SUM, integrándose inmediatamente al grupo, con un gran sentido de pertenencia. Y quien ha sido un pilar importante para que esta institución pueda contar hoy con Personería Jurídica”.

22) El ROTARY CLUB CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, propone al Sr. Roberto Acosta. “Por ofrecer a la comunidad sus conocimientos y servicios, de forma desinteresada, con una gran vocación solidaria”.

23) El COLEGIO PRIVADO NRO. 137 “MANUEL BELGRANO”, propone al Sr. Humberto José Pioli, abuelo de la alumna María Luz Honeker y padre de la docente Mariana Pioli. “Don Pioli, como todos lo conocemos, es una persona de caminar lento y seguro, de hablar tranquilo y pausado, con muchos años de experiencia, sus manos y su rostro hablan por sí solo. De corazón gigante. Siempre dispuesto a colaborar en la escuela, de una generosidad inmensa.

Con sus manos ingeniosas, supo ganarse un lugarcito en el corazón de los niños armando los juegos del parquecito con materiales en desuso. Amante de la naturaleza, proporcionando algunas especies de árboles para embellecer la vereda y patio de la escuela”.

24) El HOGAR CASA DEL NIÑO SAN ROQUE, propone en esta oportunidad a dos personas: las profesoras Nilda Diana Alí y María Elena Deymonnaz. “Ambas docentes jubiladas del Jardín Bichitos de Luz, por su valiosa labor en la biblioteca de la institución, tarea que realizan con mucho amor a los libros y fundamentalmente a los niños que allí concurren”.

25) La ASOCIACION CIVIL FORTALECER, propone al Sr. Joaquín Vila, profesor de la escuela de Judo de la institución. “Joaquín  viaja tres veces por semana desde Colón para dar las clases, sin percibir ingresos. La escuela de Judo tiene un objetivo social importante, pero también ha llegado sostenidamente a grandes logros deportivos. Este año la ciudad tuvo su representante en los Juegos Evita, en la disciplina y organizó su primer torneo infantil”.

26) La FERIA DE EMPRENDEDORES “LA CALESITA”, en conjunto con la ASOCIACIÓN CIVIL FORTALECER, proponen al Sr. Guillermo Barbizán. “El Ruso, como lo conocen todos, es marido de una de las emprendedoras de esta feria y –como muchos maridos- acompañan a sus parejas en el trabajo constante de gestión, armado y mantenimiento de la feria. En él buscamos simbolizar el trabajo voluntario, el compromiso y la solidaridad”.

27) La CRUZ ROJA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, propone a la Sra. Estefanía Antonella Traverso. “Quien desde muy pequeña ha dedicado parte de su tiempo y vida a ser voluntaria de la Cruz Roja Argentina para así poder aliviar el sufrimiento de los más vulnerables”.

28) La ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (ASDCU), propone a la Sra. Paola Delsart. “Esta decisión se basa en su incondicional y musical entrega y trabajo. Por sus ganas. Su apoyo. Por creer en las personas con Síndrome de Down, en sus posibilidades, escucharlos y ayudarlos a hacer realidad sus sueños”.

29) El CLUB ATLÉTICO URUGUAY, propone al Sr. Luis Roberto Bonus. “Nació en 1950, en el año 1965 se hizo socio de la institución con 15 años de edad y ya a los 18 años –en 1968- integró la Comisión Directiva bajo la presidencia de Don Simón Luciano Plazaola. De ahí en adelante no abandonó nunca la pasión y el compromiso con la entidad de manera desinteresada. Llegó a ser presidente en un momento muy crítico en la vida del club de sus amores, asumió el 26 de mayo de 1995 hasta el 26 de junio de 1998, pasando anteriormente por las categorías infantiles y juveniles, acompañando a sus hijos. Su pasión y entrega para con el club también lo refleja su continuo acompañamiento a los distintos planteles del decano a lo largo de todo el país en diferentes campeonatos federales. Actualmente ocupa el cargo de Prosecretario y es delegado ante la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay”.

30) La FUNDACIÓN MICAELA GARCÍA “LA NEGRA”, propone al Sr. Christian Omar Acosta. “Por su tarea plena de convicción y su apoyo incondicional en este camino que hemos emprendido”

31) El CLUB SPORTING CONCEPCIÓN, propone a la Sra. Patricia Mabel Amarillo. “Quien realiza la preparación de la merienda para más de 50 niños que asisten a Iniciación Deportiva en nuestra institución”.

32) La ESCUELA SECUNDARIA PRIVADA D-179 “MANUEL BELGRANO”, propone a la Sra. Martina Suárez. “Por su incansable y valiosa colaboración para con esta comunidad educativa”.

33) El GRUPO DE TRABAJO DEL “CARNAVAL DE LOS NIÑOS”, propone al Sr. Rubén Darío Cejas. “Persona solidaria que hace más de veinte años colabora desinteresadamente en pos del bienestar, contención y divertimento junto a varias comparsas de niños, además de participar de diferentes eventos benéficos. Y aún hoy, pese a algunos inconvenientes de salud, continúa -de acuerdo a sus posibilidades- brindando su apoyo a alguna agrupación del Carnaval”.

34) El GRUPO “AYUDA ANIMAL”, propone Post Mortem a la Sra. Marta Latorre.  “Quien ya no se encuentra entre nosotros, pero su compromiso y solidaridad hacia los animales, sirvió de ejemplo para rescatar y bregar por el derecho de todos los animales. Hoy recibe, en representación de Marta Latorre, la Srta. Josefina Herlein. Nueva generación con espíritu solidarios y entrega hacia los animales; rescatando a los abandonados, heridos, maltratados y colabora desinteresadamente con los médicos veterinarios de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en el proceso de castración, con el traslado de los animales, entre otras actividades”.

35) El CLUB ENGRANAJE, propone al Sr. Ramón Miguel Aguiar. “Por su apoyo constante y su entrañable afecto a esta institución deportiva”.

36) El GRUPO SCOUT “RÍO DE LOS PÁJAROS”, propone a la Sra. Antonella Bua. “Destacando de esta Educadora Scout sus valores personales de idoneidad, honestidad, compromiso y dedicación puesta a disposición del grupo y de la Rama en que trabaja”.

37) El MOVIMIENTO AURORA COMUNITARIO, propone al Sr. Franco Nahuel Romero. “Por su predisposición, comprensión e interpretación de las actividades en el acompañamiento de personas ciegas y adultos mayores”.

38) La ESCUELA NRO. 92 “TUCUMÁN”, propone a la Sra. Natalia Rossi. “Mamá de un alumno de la institución, por su colaboración desinteresada y su acompañamiento”.

39) El GRUPO “ALMA ANIMAL”, propone a la Sra. Carolina Falco. “Voluntaria con un gran compromiso solidario y amor por los animales”.

40) El CLUB PARQUE SUR, propone al Sr. Elbio Roberto Blanco. ”Quien ha sido dirigente de esta institución deportiva por más de 40 años y aún hoy sigue ligado al club de sus amores, colaborando activamente”.

41) El GRUPO “RESCATE EQUINO”, propone a la Srta. Candela Tanarro. “Precursora de este tipo de intervenciones en nuestra ciudad, siempre dispuesta a ayudar a los animales desprotegidos  y en la búsqueda de soluciones alternativas”.

42) El GRUPO DE COLABORADORES DE LA PLAZA “CARLOS SCHIAVO” DEL PUERTO VIEJO, propone a la Sra. María Cristina Mengeón. “Por su dedicación con este proyecto que desde hace algunos años es una realidad, y que cada fin de semana congrega a familias enteras, quienes disfrutan de este espacio recreativo”.

43) Los VECINOS DEL PUERTO VIEJO, proponen al matrimonio compuesto por Mario Ricardo “Chirola” Quinteros y Sofía “Ñata” Gallego. “Miembros de una familia tradicional de este sector de la ciudad, siempre presentes en todas las actividades del barrio, brindando sus capacidades y conocimientos en el ámbito educativo y deportivo. Queridos y valorados por todos los vecinos del Puerto Viejo”.

44) La JEFATURA DEPARTAMENTAL URUGUAY DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS, propone Post Mortem al Ex Subcomisario- Psicólogo Social- Pedro Hugo Baez, fallecido el 15 de marzo de 2017. “Quien, junto al Comisario Mayor Sergio Olivera –Jefe Departamental por entonces- pensó en cómo asistir y contener al funcionario policial en su rol cotidiano de trabajo de riesgo y permanente tensión. Por propia iniciativa se crea el Área de Relaciones Institucionales, desde donde también así se comenzó a atender las demandas de la sociedad actual, destacándose su interacción con instituciones educativas, foros sociales, del área salud, etc.”. Reciben la Psicóloga de la Policía de Entre Ríos, Andrea Aubry y la Cabo Policial Asistente Social, María Celeste Rodriguez.

45) El GRUPO “MANOS POR PATAS”, de ayuda animal, propone a la Sra. Griselda Palladino. “Por su compromiso desinteresado, por su amor a los desprotegidos, por estar siempre cuando el dolor de los seres indefensos se hace presente”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abrieron las puertas para conocer el nuevo hogar de tránsito de Alcec

Se encuentra abierto, para que la comunidad pueda conocer la obra, el futuro hogar de …