Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Escuela Normal: organizan este miércoles una jornada sobre la filosofía de Mario Bunge

Escuela Normal: organizan este miércoles una jornada sobre la filosofía de Mario Bunge

Será este miércoles 16 de octubre en la Escuela Normal, con la intención de introducir “a la labor de uno de los filósofos vivos más importantes del mundo”. Se desarrollará desde las 19, en el aula 31, está destinada a estudiantes de los cuatro años del Profesorado de Filosofía, a docentes y a público general interesado en la temática. Es libre y gratuita.

 

Nota relacionada: el incómodo Mario Bunge cumple 100 años.

 

Este miércoles 16 de octubre se realizará en la Escuela Normal una jornada-taller académica bajo el título: Cien años de Mario Bunge. Una introducción a la labor de uno de los filósofos vivos más importantes del mundo”.

Se desarrollará desde las 19 hasta las 21, en el aula 31, una jornada-taller destinada a estudiantes de los cuatro años del Profesorado de Filosofía, a docentes y a público general interesado en la temática.

Mario Bunge, quien cumplió 100 años el 21 de septiembre, es el más importante filósofo que ha dado la Argentina, y se lo cuenta entre los más destacados filósofos vivos del mundo. Expresión de una línea filosófica que tiene grandes exponentes, se lo suele comparar con el gran Bertrand Russell para evidenciar la influencia y relevancia de su aporte al pensamiento filosófico.

Bunge es autor de una obra consistente en la que que propone un sistema filosófico original y novedoso, articulando una mirada que abarca todas las disciplinas activas de la filosofía. Allí expresa una fuerte crítica a las pseudociencias y también a la filosofía contemporánea, a la que considera en decadencia a causa de su desinterés por la ciencia.

El propósito de la presente jornada es ayudar a dar a conocer los fundamentos básicos de la filosofía de Bunge, así como de sus implicancias en otras disciplinas, para que estudiantes y docentes se asomen a la obra de este importante filósofo contemporáneo. Se proyectarán dos videos sobre el destacado científico y filósofo y se trabajará sobre textos de su autoría.

La participación en la jornada es gratuita y abierta al público general interesado en la filosofía.

La actividad es organizada por la Cátedra “Epistemología” del Profesorado de Filosofía, a cargo del Lic. Américo Schvartzman, y cuenta con reconocimiento de la Secretaría Académica del Nivel Superior de la Escuela Normal Mariano Moreno.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este miércoles se inaugurará la puesta en valor del Monumento a los caídos en Malvinas

Coincidente con el Día de la Soberanía Nacional, este miércoles 20 de noviembre a las …