Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Este domingo Tragaldabas vuelve al escenario

Este domingo Tragaldabas vuelve al escenario

La legendaria banda uruguayense vuelve a reunirse para actuar este domingo en la presentación del libro “Una de rockeros”, de Jorge Villanova. Será desde las 20.30 en el auditorio “Carlos María Scelzi”. El evento es organizado en conjunto por la cooperativa El Miércoles, la Unión Entrerriana de Músicos Independientes UEMI y El Rebaño Producciones.

La publicación fue concretada por Editorial El Miércoles con el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Para las que no la conocieron o no saben que fue esa banda reproducimos parte del texto publicado en el libro en referencia a la misma:

“HORAS DE LOBOS”

(…) fines de 1990 y principios de 1991 que comenzó a gestarse Tragaldabas y desde un comienzo estuvieron claramente
alineados en el R&B y el blues. Claro está que la experiencia y el interés de Alejandro (Ramos) influyeron para orientar la banda hacia esos tópicos. Los temas que cada integrante tenía y quería sumarlos a la banda, fueron arreglados para unificarlos dentro de una misma sintonía.

El nombre surgió por un cuento, El Tragapatos de Constancio Vigil pero a nadie le terminaba de conformar. Luego, probando, desechando, jugando con las palabras se modificó el original para coincidir en Tragaldabas. El logotipo de la banda fue una cabeza mordiendo una aldaba de bronce.

El 17 de mayo de 1991, en un recuadro del diario La Calle se pudo leer ‘Tragaldabas, nueva expresión de música rockera’. Una fotografía mostraba a cuatro muchachos, que cualquier desprevenido podría confundirlos con prolijos estudiantes del profesorado de química. Era la presentación de la banda en sociedad. Y el oficinesco aviso señalaba: ‘La inquietud de un grupo de jóvenes músicos pretenderá a partir de mañana sábado abrir espacios de expresión que privilegien la creatividad y la imaginación. Se trata de la formación de un conjunto local de rock que se denomina Tragaldabas, y está integrado por Alejandro Ramos (guitarra y voz), Gustavo Spiazzi (guitarra y voz), Hugo Claverie (batería) y Flavio
Bellingeri (bajo), quienes aparecen en la fotografía nombrados de izquierda a derecha. Este grupo musical se halla trabajando desde hace unos meses en procura de lograr un repertorio de composiciones propias, las que serán presentadas este sábado 18 a partir de las 23 horas en la Cooperativa de Estudiantes y Docentes Itapé, local ubicado en calle Juan Perón 135’”.

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Diego Cherot: “Obviamente estamos del lado de las víctimas”

El presidente del Club Regatas Uruguay, Diego Cherot, dijo que el entrenador Humberto Quinodoz fue …