Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Este miércoles se inaugurará la puesta en valor del Monumento a los caídos en Malvinas

Este miércoles se inaugurará la puesta en valor del Monumento a los caídos en Malvinas

Coincidente con el Día de la Soberanía Nacional, este miércoles 20 de noviembre a las 20.30 será inaugurada la puesta en valor del Monumento a los Caídos en Malvinas, contándose con Veteranos de guerra que llegarán de diversas ciudades de la provincia, pertenecientes a la Federación Entrerriana de Veteranos de Guerra.

Hasta este momento, contábamos con un  Monumento  en el que leemos en la placa explicativa: “Dieron su vida por la dignidad de todos”. El elemento de hormigón que se encuentra en el centro, representa al combatiente de Malvinas. Los segmentos verticales representan dos brazos, uno mutilado  -símbolo de los que murieron o quedaron malheridos- y el segmento más alto simboliza la angustia de quienes regresaron con el alma cargada de historias que nunca olvidarán. El semicírculo pintado de rojo, significa el agujero del corazón sangrante, dolor por los que murieron.

En base al proyecto de remodelación, se construyeron tres columnas que representan las tres fuerzas que combatieron en tierra, aire y agua durante la guerra de Malvinas. Cuenta además con un tabique de hormigón en el que se incorporó la imagen de las islas en chapa y sobre relieve. Esta puesta en valor, agregó una losa en curva de nueve metros de largo, como símbolo de protección a la memoria de nuestros combatientes uruguayenses fallecidos en Malvinas. Mientras que se incorporó una renovada iluminación led que realzará el lugar de una manera particular, atrayendo la atención de quienes por allí pasen.

Vale remarcar que las tareas se realizaron bajo un marco de consenso entre el Municipio  y ex combatientes, integrantes de la sala evocativa de Malvinas “Daniel Sírtori”, tras la firma de un acta de conformidad.

Durante el acto, se escucharán palabras de un veterano uruguayense, del Presidente de la Federación de Veteranos de la provincia y del Intendente José Eduardo Lauritto, a la vez que se presentará un audiovisual explicando los alcances del Día de la Soberanía Nacional y uno introductorio al tema Malvinas, mientras que cientos de estudiantes de distintos niveles se harán presentes para acompañan y homenajear a los veteranos con una sorpresa que será la atracción de la noche.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

TESTIMONIOS: EL RECUERDO DE CHELA CHAPPUIS

A treinta años de su desaparición física, algunos testimonios sobre la filósofa y educadora uruguayense. …