Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Este viernes a las 21 actuará “El pitufo” Lombardo en el auditorio municipal

Este viernes a las 21 actuará “El pitufo” Lombardo en el auditorio municipal

El reconocido músico, cantante y compositor uruguayo estará presentando su espectáculo “Más solo que el uno” en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi” (Urquiza y 8 de Junio) dentro del marco de “La Peña del Miércoles”. Además actuará la murga “Puntuales Pa´ La Tardanza”.

En diálogo con El Miércoles, Pedro Eduardo “Pitufo” Lombardo contó que desde los 5 años, cuando vivía en un barrio carnavalero de Montevideo, la madre lo llevaba desde chico a los carnavales, de allí encuentra su pasión por las murgas.

Contó que en los años ‘70 sonaban Los Beatles en la radio y por eso reconoce “su locura” por ellos. También reconoce en él la influencia artística de Jaime Ross.

“A la murga y al carnaval le debo muchas cosas de la vida. Una murga lleva a trabajar en equipo, se aprende a convivir, a compartir, es un género apasionante, que reúne muchas cosas como la crítica social” describió.

Su segundo disco se llama “ilustrados y valientes”, una frase artiguista, y “Pitufo” amplió al respecto: “Uno trata de no apartarse de las cosas que ve, el cantor tiene la obligación de mostrar las cosas que suceden. Soy prácticamente nuevo, tengo tres discos, me cuesta mucho escribir, no es cosa sencilla componer una letra, hay colegas que les muestro las letras” reconoció.

LAS ENTRADAS

Las entradas anticipadas tienen un valor de 250 pesos y pueden adquirirse en Tilcara Drugstore Bar, El Murgalpón de Los Puntuales y Da Capo.

El evento es organizado por “Puntuales pa´ la tardanza”, “Cooperativa El Miércoles Comunicación y Cultura”; y “El Rebaño Producciones”. Euspiciado por la Dirección de Cultura de Concepción del Uruguay.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una Peña que fue una fiesta gitana

En Zevra Bar se realizó en la noche del domingo la actuación de Gypsy Unity, …