Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Este viernes habrá paro de los bancarios

Este viernes habrá paro de los bancarios

La Asociación Bancaria convocó a un paro total de actividades para este viernes 9 de febrero, en los bancos de todo el país, con quite de colaboración desde la hora cero. La medida es consecuencia del estancamiento de las negociaciones salariales. Tampoco habrá atención lunes y martes, pero será por los feriados nacionales de carnaval.

La acción fue definida en un Plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria que se realizó en Capital Federal el jueves 1º de febrero. Allí también se decidió otro paro de 48 horas, para los días 19 y 20 de febrero.

Las medidas son consecuencia del estancamiento de las negociaciones salariales, ya que en las tres últimas reuniones paritarias la parte empresaria insistió con el aumento del 9 por ciento más una cláusula gatillo, que el gremio rechazó de plano.

“Tenemos que defender nuestros derechos y luchar para lograr un acuerdo salarial que nos beneficie”, expresaron desde la Asociación Bancaria de Paraná y cuestionaron la propuesta que la parte empresaria sostuvo durante las negociaciones salariales. “Como ya dijimos en reiteradas ocasiones, la oferta del 9 por ciento que insisten en poner sobre la mesa las cámaras empresariales, no cumple con nuestras expectativas como trabajadores bancarios y ni siquiera se acerca al 15 por ciento que es la estimación oficial para la inflación durante el 2018”, subrayó el sindicato.

“Previmos que las negociaciones paritarias no serían fáciles y pese a que ofrecimos varias contrapropuestas, jamás éstas fueron analizadas”, remarcaron desde la entidad. Además subrayaron: “Señalamos desde el primer momento que el Gobierno condicionaría los acuerdos con la imposición de un techo.  Pero también afirmamos que somos un sindicato dispuesto a dar pelea y hoy lo ratificamos. Por eso desde la Asociación Bancaria estamos convocando a un paro nacional de 24 horas para el viernes 9 de febrero con quite de colaboración desde la cero hora, y también para otro de 48 horas”.

“Tenemos que defender nuestros derechos y luchar para lograr un acuerdo salarial que nos beneficie, sin perder poder adquisitivo y que esté en consonancia con la extraordinaria renta financiera que hoy tiene el sector bancario”, remarcaron.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“El Diario” de Urribarri y los Etchevehere despidió a más de medio centenar de sus trabajadores

Los telegramas llegaron en las últimas horas y la desazón, la preocupación y el dolor …