Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Estiman que el proyecto provincial de presupuesto 2018 tiene un resultado negativo de 2.186,32 millones de pesos

Estiman que el proyecto provincial de presupuesto 2018 tiene un resultado negativo de 2.186,32 millones de pesos

Cumpliendo con los plazos previstos en la Constitución Provincial, el Ejecutivo presentó en la mañana  de este viernes el proyecto de presupuesto 2018. El texto de lo que será la ley de leyes entró a la Legislatura por la Cámara de Diputados  bajo el expediente Nº 22462. Tomará  estado parlamentario en la sesión a realizarse después de las elecciones del 22 de octubre.

Antes de culminar el octavo mes del período de sesiones ordinarias de la Legislatura entrerriana, el Ejecutivo presentó el proyecto de presupuesto 2018.


El texto ingresó en la mañana de este viernes por la Cámara de Diputados bajo el expediente  Nº 22462.  El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión posterior al 22 de octubre y será girado a comisiones para su estudio.

De ahí en más, el ministro de Economía, Hugo Ballay y el equipo de Hacienda, informarán a los Legisladores sobre lo que será la “ley de leyes” según había anticipado el propio Ballay.

No se descarta que el trabajo de comunicación del mismo sea con todos los bloques de ambas cámaras en conjunto, para que el tratamiento sea más operativo.

Cabe recordar que según había adelantado el gobernador Gustavo Bordet en septiembre pasado, el presupuesto será “austero, sincero y ejecutable”, con un incremento en torno al “16 por ciento” respecto al 2017. 

DÉFICIT

Considerando el financiamiento del déficit del sistema previsional previsto en 5.100 millones de pesos, el Resultado Económico Total de las Rentas Generales arroja un saldo negativo de 2.186,32 millones de pesos. Sin tener en cuenta este financiamiento, sostiene el Ejecutivo, el saldo es positivo. La iniciativa, además, prevé desendeudamiento y una mejora sustancial en la calidad del gasto, según se informó oficialmente. En la iniciativa elaborada por el equipo económico del gobierno provincial, se prevé un aumento del 20 por ciento en los recursos provinciales y nacionales. El 30 por ciento de los recursos se invertirán en educación y más de 11.100 millones de pesos en obra pública. Además prevé que el incremento del gasto no sea superior al 15,7 por ciento, que es el crecimiento del índice de precios al consumidor estimado por Nación para 2018, establecido como límite por la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un partidazo el Lobo ganó y se puso en zona de clasificación

Por la décima tercera fecha de la zona 3 del Torneo Federal A, Gimnasia y …