Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Eva Sacco sobre la economía argentina: “Esto es un juego de ver cuánto se aguanta”

Eva Sacco sobre la economía argentina: “Esto es un juego de ver cuánto se aguanta”

La economista y profesora universitaria Eva Sacco habló acerca del panorama económico actual de nuestro país.

“Los que decidieron que Argentina quede absolutamente con la puerta abierta para que entren todas las tormentas financieras, que dejó vulnerable al país, fue el gobierno con su política monetaria y financiera”, manifestó acerca de la fuerte suba del riesgo país conocida este miércoles.

Entrevistada en el programa “La Rueda Mágica”, programa que se emite por Radio Uner, también se dio tiempo para hablar acerca de las declaraciones del Presidente Mauricio Macri, quién atribuyó la suba del riesgo país al “miedo de que los argentinos quieran volver atrás” en obvia referencia a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Claro que son señales que le hace el Gobierno al mercado, pero más allá de lo que pueda decir o dejar de decir Macri, hay cierto análisis macroeconómico que es básico, que va más allá de precios cuidados o alguna declaración que se pueda hacer y tiene que ver con la situación grave, de crisis que tiene Argentina. Una crisis macroeconómica muy grave”, razonó.

“Esto es un juego de a ver cuánto aguanta, como el juego de los chicos en que los dos aguantan la respiración y el que primero respira, pierde. Acá sería al revés, el que aguanta un poquito más, pierde y el primero que se va es el que gana, y todos estamos viendo al filo de la navaja a ver cuándo va a pasar esta crisis” sintetizó.

“Los mercados saben que al final del camino los dólares no están, lo que están tratando de hacer es aprovechar hasta último momento lo que se pueda bancar”, finalizó.

 

(*) Eva Sacco es licenciada en economía por la Universidad de Buenos Aires, profesora de matemática por el Joaquín V. González; magister en Econometría por la Universidad Torcuato Di Tella y magister en Desarrollo Económico por el IDAES. Se desempeña como docente de materias de Economía y Matemática en universidades nacionales y dirige proyectos de investigación y comunitarios. Fue asesora en la gestión pública para la Secretaría de Comercio de la Nación y otros organismos públicos y es consultada por temas económicos en medios de comunicación.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Todos los ex precandidatos a Intendente del PJ local dan su apoyo a la lista oficial del peronismo nacional

"Desde el comando de campaña del 'Frente de Todos', integrado por diversas agrupaciones políticas, sindicatos …