Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Familiares directos de Frondizi firmaron un acuerdo con la Municipalidad para traer los restos del ex Presidente a La Histórica

Familiares directos de Frondizi firmaron un acuerdo con la Municipalidad para traer los restos del ex Presidente a La Histórica

Según informaron desde Prensa de la Municipalidad local, este viernes avanzaron en las gestiones para que los restos del ex presidente de la Nación Arturo Frondizi, descansen en Concepción del Uruguay, donde vivió durante varios años con su familia, donde estudió en la Escuela “Justo José de Urquiza” y en el Colegio del Uruguay.

Las gestiones son encabezadas por el intendente José Lauritto, quien este viernes se reunió en Paraná con Diego Seguetti Frondizi, nieto de quien fuera Presidente nacional.

Lauritto estuvo acompañado por el historiador Eduardo Lázzari y Walter Magri, asesor de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.

Seguetti Frondizi y su hermana que reside en Europa, únicos descendientes del ex Presidente, han manifestado expresamente la voluntad de que los restos sean trasladados para permanecer definitivamente en Concepción del Uruguay.

Junto a sus restos, llegarán a nuestra ciudad los de su esposa, Elena Faggionato, y de su única hija, Elena Frondizi. Esto responde a la voluntad manifestada por el ex Presidente de descansar junto a ambas.

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Sus dos nietos prestaron acuerdo para que sus restos sean traladados desde el cementerio de Recoleta a la ciudad de Concepción del Uruguay para su descanso. En el mismo acuerdo firmado este viernes en Paraná, serán entregados en comodato una serie de objetos que pertenecieron a Frondizi, tales como un escritorio, mesas de luz, condecoraciones personales varias, regalos personales varios, ropa clásica de su pertenencia; objetos que recuerdan las distintas etapas de su vida; libros personales intervenidos por él; cartas personales, fotos y algunos manuscritos personales.

 

También un busto de Frondizi

Por otra parte, la Fundación Frondizi, presidida por el Dr. Hugo Carassai, donará un busto del ex Mandatario para ser colocado en un lugar público en Concepción del Uruguay, con motivo de cumplirse en 2020 los 25 años de su fallecimiento. El busto sería instalado en Plaza Ramírez, frente al Colegio del Uruguay.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Facundo Torresán: de Corrientes a Cosquín, con Yamila Cafrune, en un enero sin pausa

El destacado acordeonista uruguayense se presentará en la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, con …