Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Fin de la historia: Busti oficialmente volvió al Justicialismo
ELECCIONES 2017

Fin de la historia: Busti oficialmente volvió al Justicialismo

El gobernador Gustavo Bordet acompañó a Jorge Busti en el acto en Paraná. Instó a la unidad para construir una alternativa al gobierno de Cambiemos. Insistió con la idea que el 2019 depende de la elección de octubre.

Tal como estaba previsto, el gobernador Gustavo Bordet terminó por bendecir el acercamiento de Jorge Busti a las filas del PJ. Lo hizo compartiendo palco con el tres veces mandatario provincial en un acto que el Frente Entrerriano Federal concretó en Paraná.

Sellaron, de ese modo, la decisión del bustismo de encolumnarse tras las definiciones que en el PJ adopte el mandatario provincial. Estuvo presente, además, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauriitto; los diputados Cristina Cremer, Gustavo Zavallo y Daniel Koch, los ex legisladores Héctor Maya y Ramón Fleitas, Roque Gómez, Victorio Firpo, dirigentes sindicales, como el caso de Juan Ayala, de Petroleros, y Andrés Torres, del gremio de la madera, y referentes de toda la provincia.

El acto tuvo lugar en Paraná, en el Club Palma Juniors, en la mañana de este sábado. “Nosotros somos Entre Ríos. No nos quieran llevar a una falsa dicotomía de lo anterior y de lo nuevo. Esto lo digo porque van a querer agudizar contradicciones que no tienen nada que ver y nos quieren hacer correr el eje”, dijo Bordet.

“Mi rol es el de construir una fuerza que sea superadora. Una fuerza política que pueda presentar a la sociedad entrerriana la posibilidad de retomar una senda de crecimiento y de que se logre el desarrollo a través de la inclusión social. No puede haber una provincia y un país justo si hay gente que cada vez tiene más necesidades y pasa más penurias”, afirmó el presidente del PJ.

“Por eso cuando decimos que este gobierno nacional está en las antípodas de nuestro pensamiento lo hacemos con la convicción de que podemos y debemos ser capaces de ofrecer una alternativa mejor para la sociedad basada en los principios que tenemos doctrinarios pero también sabemos que tenemos los dirigente necesarios para llevar adelante esta transformación”, aseguró.

“Hacer este frente significa unir las mejores ideas. Hacer un frente no significa como alguien especulativa o despectivamente puede pensar que es amontonar. Estamos construyendo, no estamos amontonando, nosotros estamos pensando en el futuro de esta provincia porque esta elección más allá de que se elijan cargos nacionales, tiene una importancia política determinante en Entre Ríos. Tiene la posibilidad de ponerle un límite a las políticas de ajuste”, dijo Bordet.

“Pero también es la posibilidad para plantear de cara al 2019 la continuidad de los gobiernos peronistas en Entre Ríos. Esta es nuestra voluntad poder hacer este frente político y yo quiero también manifestar el agradecimiento al Frente Federal Entrerriano por haber entendido y haber desde un principio haber sumado a esta propuesta. Entender que si unimos todas nuestras capacidades vamos hacer posible un triunfo en octubre y lo más importante, vamos a poder seguir construyendo y proyectando”, expresó.

También reiteró la necesidad plantear de cara al 2019 una reforma política que posibilite que todos aquellos que quieran presentarse a elecciones internas en el peronismo puedan hacerlo. “La unidad se logra cuando todos pueden expresarse en elecciones y el que gana conduce y el que pierde acompaña como siempre ha sido en el peronismo”, aseguró.

“Hacia muchísimos años que no se daba la situación que haya gobiernos de signos distintos en la provincia y la Nación. Y hemos trabajado con mucha responsabilidad, y hemos hechos acuerdos de gobernabilidad porque tenemos responsabilidades institucionales”, afirmó Borted antes de dejar en claro que “gobernar con responsabilidad institucional no significa que estemos de acuerdo para nada con esta política que están llevando adelante”.

Agradeció a Cremer, Zavallo y Koch haber “defendido los intereses que necesitaba la gestión”. Y aclaró: “Esto no significa que uno abjure absolutamente de nada. Nunca le hemos pedido a un legislador que nos vote una ley que perjudique a nuestros trabajadores. No hemos despedido un sólo trabajador de la administración pública”.

Finalmente, instó a poner “todo lo mejor de nosotros, y para eso tenemos que ir a estas elecciones con mucha mística, fuerza, garra militante. Tenemos que ir a estas elecciones con nuestros jóvenes que son bandera, con nuestras mujeres que son las que caminan las calles todos los días y son el legado de Eva Perón. Tenemos que ir a esta elección con nuestros abuelos que nos han enseñado, con la bandera de Juan Perón, de Eva Perón y con nuestros 30.000 desaparecidos que nos marcan el camino de la victoria de octubre”.

PERONISMO

 

“Nadie vuelve a ningún lado, lo que hoy estamos haciendo es estrechar nuestras manos, levantar bien en alto las banderas peronistas y comenzar a transitar un camino que la gran mayoría de los entrerrianos nos pide: poner como prioridad a Entre Ríos, poner al frente de nuestra lucha los intereses de todos los entrerrianos”, destacó Busti.

“La gente ha detectado que la política del PRO es fragmentar al peronismo. Debemos ser suficientemente inteligentes y tolerantes para trabajar por la unidad del peronismo y salir victoriosos en octubre”, dijo quien fuera aliado de la fuerza fundada por Mauricio Macri en 2013, cuando Cremer y Alfredo De Angeli llegaron al Congreso de la Nación.

“Siempre que hablé con el gobernador, hablamos de dos cosas: de la construcción del Frente Peronista, y de la necesaria renovación generacional, que fuera acompañada de renovación de pensamiento, de adaptar nuestras raíces ideológicas, que son del siglo pasado, a este siglo. Y esto significa saber interpretar lo que sucede en nuestro país, en América, y en el mundo”, dijo.

“Lo nuestro no es una simple juntada de dirigentes, tiene afinidad ideológica en la acción para ponerle un límite a la derecha conservadora; porque con este gobierno, las inversiones que van a venir, son solo financieras. Argentina necesita reactivación del mercado interno, de nuestra industria y de incentivar el consumo con creación de puestos de trabajo digno”.

Busti no habló de su vínculo con Macri. En cambio destacó su decisión de sumarse al espacio de Sergio Massa, en 2015. “Orgullosamente les digo y lo sostengo, trabajamos para que Sergio Massa, fuera Presidente de la Nación, porque tenía y tiene el mejor equipo económico. Hoy con esa misma firmeza y convicción vamos a apoyar este frente peronista y el gobierno de Gustavo Bordet”, afirmó.

CUESTIÓN DE FAMILIA

En otro tramo de su alocución afirmó “lo nuestro no es una especulación solo para una elección. Las familias Busti y los Bordet, nos conocemos hace muchísimos años. Cuando empezó la democracia, a mí me tocó ser intendente, y el padre de Gustavo, Elvio, fue mi secretario de Gobierno y Hacienda. Luego vino de Presidente de la Caja de Jubilaciones, y terminó como miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Elvio es un amigo, y Gustavo un militante desde siempre, quizá por eso el diálogo de dio en forma natural y más fácilmente”.

“Acá, los compañeros que están, son todos peronistas que están en el llano, con la frente en alto y con toda la dignidad; ansiamos que Dios te ilumine para hacer un frente que nos contenga a todos, que nos dé la victoria, y levante bien alto las banderas del Federalismo. Al lado tuyo, vamos a estar nosotros para acompañarte”, destacó.

CREMER CRÍTICA

Fue oradora además la diputada nacional Cristina Cremer, quien aseguró: “Las mujeres no debemos perder nuestro poder de convocatoria. Solas hemos demostrado que podemos realizar hechos políticos que transcienden pantallas y televisores. El movimiento espectacular de mujeres que luchan por la familia y nuestros derechos contra el machismo dominante, son herramientas que nos fortalecen. Somos parte importante de ese gran protagonismo al que nos convoca el frente peronista del gobernador Bordet”.

“Estoy convencida, continuó diciendo, de consolidar este frente de unidad para lograr los mejores resultados, haciéndole saber al gobierno nacional que no está haciendo las cosas bien. Que no respeta la autonomía entrerriana y que no respeta ni a jubilados, estudiantes y trabajadores. No podemos darnos el lujo de perder las conquistas históricas de nuestro pueblo”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Para Bordet el encuentro con Macri “fue un paso adelante”

El mandatario entrerriano dijo que el cónclave fue “un paso adelante” para llegar a una …