Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Finalmente Barreto no integrará la lista del PJ en octubre

Finalmente Barreto no integrará la lista del PJ en octubre

La Junta Electoral del “Frente Justicialista Somos Entre Ríos” proclamó a la Lista 2 de candidatos a diputados nacionales. De este modo quedó descartada la posibilidad de integrar a Jorge Barreto en la nómina que competirá en octubre.

La decisión de la Junta Electoral se conoció a través de la Resolución 13, publicada en la noche del lunes 28 de agosto en el sitio oficial del Partido Justicialista de Entre Ríos.

Allí, para argumentar la determinación, se citan los artículos 40º y 41º de la Carta Orgánica partidaria. El artículo 40° señala que “la lista que resulte triunfante en el acto comicial se adjudicará la mayoría de los cargos titulares e igual número de suplentes” y que “los restantes lugares serán adjudicados por el sistema proporcional D’Hont entre las listas que hubieran alcanzado un mínimo del 10% de los votos emitidos válidos”.

El artículo 41º señala que “en la distribución de cargos por el sistema proporcional D’Hont, la lista ganadora participará de la misma cantidad de votos que exceda la simple pluralidad de sufragios”.

En tanto, la Junta Electoral remarcó que “practicadas las pertinentes operaciones matemáticas, corresponde proclamar los candidatos que disputarán la elección general del 22 octubre del corriente año”, y enumera a la Lista 2 Somos Entre Ríos completa.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda más completa para este finde: actividades artísticas, culturales y deportivas

Como todas las semanas se publica ¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y …