Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Firmaron el contrato para la puesta en valor de la Plaza Constitución

Firmaron el contrato para la puesta en valor de la Plaza Constitución

La Municipalidad y “JCB Construcciones” firmaron este jueves el contrato de obra para comenzar la construcción de nuevas veredas en Plaza Constitución, con inversión de 2.693.698,74 de pesos.

La obra consistirá en la construcción de veredas perimetrales mediante la colocación de 1.200 metros cuadrados de baldosas de pórfido patagónico, cordones y rampas de acceso. La obra deberá ser finalizada en cuatro meses y estará a cargo de la firma local tras haber resultado ganadora del llamado a licitación pública realizado por la Municipalidad.

A través de otra licitación y con mano de obra municipal, también se ejecutará el recambio de luminarias y la mejora lumínica en general de este espacio público, tradicional en el Puerto Viejo. Recordemos que la columna central es un homenaje a la sanción de la Constitución de 1853 y fue encomendada por el coronel López Jordán al arquitecto Juan Fosatti para celebrar el primer aniversario de la Carta Magna, como símbolo de las bases y la fortaleza sobre la que se asienta la organización nacional. Se levantó en 1854 y es una columna de capitel corintio con una base de cuatro caras.

 

Arbolado y monumentos

Cabe destacar que según el contrato firmado este jueves, se construirán canteros de piedra para los árboles en el perímetro de la plaza. Cabe destacar además que por tratarse de un Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia de Entre Ríos la empresa deberá tomar especial cuidado con las plantas, árboles, césped y monumentos existentes, incluso podrían ser protegidos de manera especial si fuera necesario

En el lateral de la plaza sobre calle 25 de agosto, se encuentran emplazados los bustos de siete poetas entrerrianos, por lo que a ese lugar se lo conoce como el "Rincón de los poetas". Se trata de Gervasio Méndez, Diego Fernández Espiro, Evaristo Carriego, Olegario V. Andrade, Daniel Elías, Damián P. Garat, y Pbro. Luis N. Palma. En principio eran siete, pero en el proyecto de puesta en valor de la plaza se le sumarán dos: un busto que fue hallado por el artista Mario Morasán en la ciudad de Buenos Aires y es el del Dr. Delio Panizza, mientras que el noveno corresponde al Dr. Victoriano Montes que todavía se encuentra en el sector suroeste de plaza Ramírez. Con el traslado de esos dos, el Rincón de los Poetas tendrá nueve representantes de las artes literarias.

El documento fue firmado por el intendente José Lauritto; Juan Carlos Berwart en representación de la firma uruguayense; y Alfredo Fernández, coordinador de Infraestructura de la Municipalidad.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Expondrán sobre “El potencial pedagógico del aula plurigrado”

Continúa el Ciclo de Conferencias “El saber no ocupa lugar”, organizado por la Municipalidad de …