Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Fotos de la flora y la fauna de nuestra zona fueron expuestas en la plaza Ramírez

Fotos de la flora y la fauna de nuestra zona fueron expuestas en la plaza Ramírez

El domingo 8 de junio se llevó a cabo en la plaza General Francisco Ramírez  una muestra fotográfica por el Día del Medio Ambiente. Fue organizada por la Comisión Asesora Local (CAL) de Concepción del Uruguay. Expusieron imágenes de la flora y fauna de nuestra región: aves, mamíferos, reptiles,  insectos, plantas y, emblemáticos paisajes de nuestra zona. Estas fueron aportadas por Belén Prado, Leticia Haudemand, Nicolás Garmendia, Santiago Lacava, Armando Scevola, Gustavo Cheri, Marisa Defino y Mario Rovina.

Muestra fotográfica-plaza Ramírez-2

 

Entregaron folletería y material referido a la reserva de uso múltiple Isla del Puerto, siendo este el marco que nos conforma como Comisión y establece nuestras funciones; contamos con imágenes de especies registradas en esta Isla informando además, sobre las ventajas de contar con una reserva urbana de estas características.

Desde el punto de vista de la educación, constituye un espacio para el desarrollo de distintas actividades ofreciendo buena accesibilidad, tanto para el público en general como para el nivel primario y secundario; a nivel universitario, esta reserva constituye un sitio de importancia para carreras relacionadas a temas ambientales como Profesorados, Licenciaturas, y para la carrera de Turismo, ofrece una oportunidad para el desarrollo de proyectos relacionados al Ecoturismo.

También se distribuyó material referido a Humedales, en este caso referido al sitio Ramsar Palmar Yatay de Entre Ríos, y otros haciendo referencia a la avifauna de nuestra provincia.

Muestra fotográfica-plaza Ramírez

Además expusieron el caso de un grupo de kayaquistas que motivados por proteger un recurso que disfrutan y difundir sobre el aporte que se puede hacer desde nuestro lugar como ciudadanos, realizan salidas para limpiar distintas islas removiendo todo tipo de residuos; excelente iniciativa por parte de Fundación TATA (Concepción del Uruguay  y Colón) y Amandaye Ipegua (Paysandú).

Para más información sobre la CAL se puede visitar su página web en www.calcdelu.com.ar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El sábado actuará "Zamba Quipildor" frente a la Capilla Santa Teresita

Zamba Quipildor volverá a protagonizar “La Misa Criolla” en Concepción del Uruguay, este sábado junto …