Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Franco Barsotti: “Con Cambiemos y el Kirchnerismo no se puede construir una alternativa progresista”

Franco Barsotti: “Con Cambiemos y el Kirchnerismo no se puede construir una alternativa progresista”

Reunido con militantes socialistas de la ciudad, el Secretario General del Partido Socialista de Concepción del Uruguay, Franco Barsotti, fue contundente a la hora de analizar el marco de construcción política en el armado de frentes para los comicios que, a mitad de 2019, elegirán las nuevas autoridades municipales en la ciudad.

En ese sentido señaló “nos encontramos hablando con quienes hemos compartido un recorrido durante el año, partidos, organizaciones y actores de izquierda y progresistas, relacionados a las y los trabajadores, el ambiente y el feminismo. Creemos que debemos seguir construyendo una alternativa local con quienes tienen una mirada similar a la nuestra, la de una ciudad inclusiva que se proyecte y contenga a las mayorías, facilitando mejorías en el nivel de vida de la ciudadanía. De hecho hay propuestas concretas que empezamos a dar a conocer” indicó el joven dirigente en referencia a la iniciativa de descentralizar al Estado Municipal.

Respecto al panorama nacional, sostuvo que “las y los argentinos estamos pasando momentos muy difíciles. Vemos como, día a día, nuestros salarios pierden valor y hay una avanzada estatal sobre los derechos de las y los trabajadores. La crisis que estamos viviendo es producto de la política económica que impulsa el gobierno de derecha de Cambiemos y, lamentablemente, vemos que algunos sectores y referentes partidarios justifican estas medidas y aspiran a la intendencia de nuestra ciudad”.

Además, analizando la política local, manifestó “Entendemos que hay un agotamiento del Justicialismo y en sus dirigentes locales, que siempre giran en torno a los mismos nombres, más cuando esos mismos sectores han sido más consecuentes con la línea de pensamiento del actual Gobierno Nacional que las que corresponden a un partido político de mayorías –enfatizó- por eso insistimos: en esa propuesta que pretendemos ser parte es incompatible construirla con Cambiemos y con ciertos sectores del peronismo”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con Frigerio en el palco: Cambiemos empezó su campaña provincial en La Histórica

La fórmula Benedetti-Hein realizó su presentación oficial de cara a las elecciones provinciales. El acto, …